El secreto de las recetas de Dabiz Muñoz: así es cómo se le ocurren en su día a día

Así es Ugo Chan, el restaurante que ha sorprendido a Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz.
Wochit
Así es Ugo Chan, el restaurante que ha sorprendido a Dabiz Muñoz

Pocas presentaciones necesita Dabiz Muñoz. El madrileño, que se ha convertido en el mejor chef del mundo, además de ser un auténtico maestro a los fogones es una persona de lo más polifacética, según muestra a sus seguidores a través de las redes sociales. 

Aunque la mayor parte de sus publicaciones están dedicadas a la cocina, a los platos que ofrece en sus distintos restaurantes, aquellos que le gusta probar cuando sale a comer fuera o incluso a las recetas que prepara en su propia casa, Muñoz también comparte con sus seguidores el resto de sus pasiones, como por ejemplo, el deporte

Una terapia personal

Dabiz Muñoz es un auténtico amante del deporte, especialmente del running, consiguiendo recorrer los 42 km de una maratón en menos de tres horas. Ahí es nada. Además de para mantenerse en forma físicamente, el cocinero asegura que es una manera de despejarse del trabajo y sacar nuevas ideas. "Cuando corro me siento más relajado y creativo. Muchas ideas de recetas nuevas toman forma mientras corro", aseguraba el chef al medio italiano Corriere della Sera.

Según declara el chef, correr le hace más empático con su equipo: "En días difíciles, si corro, no digo que el día se convierta en el mejor de todos, pero no será el peor día. Esta es la razón por la que corro, porque cambia mi perspectiva conmigo mismo y con los demás". 

El cocinero, de 42 años, confiesa que comenzó a correr a los 33 años buscando desestresarse del trabajo además de perder peso, ya que el cocinero confiesa que desde que se dedicaba a la cocina en cuerpo y alma había engordado 30 kilos: "Me es imposible seguir una dieta, tengo que probarlo todo, y cuando tengo que crear un plato nuevo me paso hasta 7-8 horas en la cocina degustando y probando las combinaciones posibles", confesa Muñoz al medio italiano. 

Aunque Muñoz comenzó a aficionarse al deporte corriendo, ya que antes del Covid era el único deporte que practicaba, actualmente confiesa que entrena seis días a la semana, alternando carrera con trabajo de cuerpo completo en el gimnasio. Su manera de sentirse mejor y encontrar inspiración para sus nuevas creaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento