El truco del chef José Andrés para hacer el huevo frito perfecto

El chef José Andres pide "responsabilidad" en asuntos de alimentación
El chef José Andres pide "responsabilidad" en asuntos de alimentación
Europa Press
El chef José Andres pide "responsabilidad" en asuntos de alimentación

Posiblemente el huevo frito sea de esos platos más sencillos que tenemos el día a día pero con más arte. ¿Quién no se muere por unos buenos huevos fritos, con su puntilla, su yema líquida para pringar y unas patatas fritas para acompañar? La magia de lo sencillo. 

Cuidado que sencillo no quiere decir simple. Aunque los huevos fritos son de esos platos del día a día, conseguir el resultado perfecto tiene su aquel. Desde la forma de romper el huevo hasta la temperatura del aceite entran en juego a la hora de conseguir ese huevo que todos tenemos en nuestro imaginario como el huevo perfecto. 

Con los huevos pasa como con todo en la vida, que para gustos ya están los colores. Hay quienes prefieren la yema bien cuajada y quienes son de pringoteo, esos para quienes romper la yema y que comience a recorrer es un auténtico placer para los sentidos.  

¿Se trata de una cuestión de práctica? Como todo. Aunque también podemos atajar fiándonos de los consejos que el chef José Andrés nos propone en su cuenta de Instagram, que es mucho más fácil y rápido. 

Los trucos de José Andrés

José Andrés es uno de los cocineros españoles más reconocidos y valorados dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin duda una de esas voces de las que fiarnos en la cocina con los ojos cerrados si hiciese falta. 

En una publicación de 2015, a través de su cuenta de Instagram el cocinero muestra al mundo la manera de perfecta de freír un huevo. Fácil y sencillo. Toma nota que hay cosas que seguro que tú también haces mal. 

Lo primero es cascar el huevo en un plato antes de echarlo en la sartén para evitar contraer enfermedades como la salmonela. Una vez hayamos cascado el huevo, lo salamos sobre ese plato mientras se caliente el aceite de la sartén. 

Antes de echar el huevo a la sartén debemos conseguir que este esté humeante, a una temperatura aproximada de 185ºC. El siguiente paso importante es calentar la espumadera con el aceite antes de echar el huevo para evitar que con el cambio de temperatura la clara se nos quede pegada. 

Una vez nos hayamos asegurado de cumplir los pasos anteriores, ha llegado el momento de echar el huevo a la sartén, inclinando esta para crear una piscina de aceite sobre la que verter el huevo. 

Cuando hayamos echado el huevo lo envolvemos con la clara para que esta se quede crujiente pero la yema dentro cruda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento