Logo del sitio

El menú de comida española que José Andrés enviará a los astronautas: de la paella a las almendras de Albert Adrià

El chef José Andrés trabajando con su ONG World Central Kitchen.
El chef José Andrés trabajando con su ONG World Central Kitchen.
Instagram @chefjoseandres

Los hay que de su vocación han hecho una labor social, y el chef José Andrés es de esos profesionales que siempre está en sintonía con la actualidad, aportando su granito de arena allá donde haga falta. 

Si en las últimas semanas el chef asturiano no ha dejado de ser noticia desde que, con su ONG World Central Kitchen se trasladase a Ucrania para aportar su granito de arena en el conflicto, la actividad de José Andrés no ha quedado ahí, pues el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado al cocinero español asesor de Deporte y Nutrición.

Por si fuese poco, José Andrés ha firmado un acuerdo con Axiom Space para crear la comida que alimentará a la tripulación de la misión AX-1, noticia que ha comunicado a través de su cuenta de YouTube.

Según ha comentado el chef en el vídeo, "estoy orgulloso de asociarme con Axiom Space para crear las comidas que alimentarán a la tripulación multinacional en la Estación Espacial Internacional (ISS). Siempre soñé con ir al espacio, y ahora estoy un paso más cerca al enviar alimentos de mi España natal (paella, pisto con cerdo, jamón ibérico y más) a la ISS".

Un menú 'made in Spain'

La tripulación compuesta por el Comandante Michael López-Alegría, el Piloto Larry Connor, el Especialista de Misión Mark Pathy y el Especialista de Misión Eytan Stibbe podrán disfrutar de este menú que el chef José Andrés ha diseñado para ellos junto a ThinkFoodGroup.

Para que los astronautas puedan compartir una comida en familia, el chef José Andrés ha preparado una paella, que acompañará con otros productos de nuestra tierra como el jamón ibérico de bellota o el salchichón ibérico, aceite de oliva Casas De Hualdo y las almendras Marcona de Albert Adrià, según publica la propia web del cocinero. 

Según ha declarado sobre el menú Charisse Gray, directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, "los científicos de alimentos piensan mucho en las calorías y la nutrición. Como chef, mi objetivo es satisfacer las expectativas gastronómicas de su paladar”, dice Charisse sobre el desarrollo de paella para el espacio. Si es en manos de José Andrés podemos asegurar que, más que al espacio, esta comida les llevará al cielo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento