El bar de Granada que es uno de los mejores del mundo para José Andrés

El chef José Andres pide "responsabilidad" en asuntos de alimentación
José Andrés.
Europa Press
El chef José Andres pide "responsabilidad" en asuntos de alimentación

Estemos en la parte del mundo que estemos, el chef José Andrés necesita poca presentación. Uno de los grandes representantes de la gastronomía española en el resto del mundo, a pesar de ser uno de los chefs más reconocidos en el planeta, José Andrés no olvida cuáles son sus orígenes.

El cocinero asturiano, que ha recorrido los más estrellados restaurantes del mundo tiene claro cuáles son sus establecimientos favoritos si le preguntas. Y ambos están dentro de las fronteras de nuestro país. 

En el programa de Jesús Calleja, el chef José Andrés confesó cuáles eran sus restaurantes preferidos en el mundo. El primero, el Asador Etxebarri de Atxondo, considerado actualmente el tercer mejor restaurante del mundo, y el segundo, un pequeño bar de Granada que según el chef "no tiene estrella Michelin pero debería tenerla". 

El bar de Paco Martín y Rosa Macías

Este restaurante de las afueras de Granada no solo es uno de los lugares favoritos de José Andrés, sino. que se ha convertido en la Meca gastronómica de muchos de los grandes chefs del país como Quique Dacosta, Dani García o Jordi Cruz. 

A pesar de tratarse de un discreto bar que lleva las iniciales de su propietario -Francisco Martín-, en FM podemos encontrar una de las mejores ofertas de productos de la tierra. 

Ya a finales de los 90 el catedrático de anatomía patológica Raimundo García del Moral hablaba de este bar de Granada como uno de los lugares de referencia de la zona. Frituras, pescados a la plancha, mariscos... En FM no hay más secreto que la calidad del producto. 

Desde los salmonetes, gambas, concha fina, chopitos, calamares, quisquillas o cigalas de Motril hasta las mejores ensaladas con productos frescos de la huerta, aperitivos como la ensaladilla o la fritura de pescado, que no nos puede faltar en el sur, la calidad en FM siempre está más que asegurada, por lo que este discreto bar de la carretera de Jaén se ha convertido en todo un lugar de peregrinación de turistas y locales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento