El desayuno favorito de Roger Federer: así se hacen sus gofres caseros

El desayuno favorito de Federer: gofres caseros.
El desayuno favorito de Federer: gofres caseros.
iStock.
El desayuno favorito de Federer: gofres caseros.

Este jueves 15 de septiembre de 2022 ya es un día histórico, al menos para los amantes del deporte, y del tenis en particular. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de siempre, anunció su retirada del tenis profesional a los 41 años. El suizo se despedirá en la Laver Cup tras haber jugado más de 1.500 partidos durante 24 años y levantar 111 títulos, entre ellos 20 Grand Slams. Más de dos décadas al más alto nivel gracias a una dedicación máxima al tenis y a una alimentación cuidada. Eso sí, Federer también se permitía cuando jugaba alimentos más calóricos que le alegraban el día.

Su desayuno favorito para los días de partido eran unos gofres caseros acompañados de sirope de frambuesa, según informa The Guardian. El periódico británico define esta receta como "el desayuno de los campeones".

La receta de los gofres de Federer

Se trata de una receta sencilla. El primer paso del proceso de elaboración consiste en mezclar un huevo, 150 mililitros de leche y 50 gramos de mantequilla sin sal derretida. A continuación, se tamizan y mezclan 125 gramos de harina, una cucharada pequeña de levadura en polvo, un pellizco de sal y una cucharada grande de azúcar. En el tercer paso se baten juntos todos los ingredientes utilizados hasta el momento.

Si se dispone de una gofrera habrá que introducir la masa resultante en ella. Eso sí, previamente hay que untar los dos lados de la gofrera con mantequilla derretida.

Se debe cocinar aproximadamente dos minutos cada lado del gofre para que queden crujientes y con una mezcla de los colores dorado y marrón.

Cómo hacer el sirope de frambuesa

Mientras tanto se puede hacer el sirope de frambuesa. Para ello, se deben cocinar en una olla 100 gramos de frambuesas congeladas con cuatro cucharadas grandes de agua y dos de azúcar. El proceso de cocinado ronda los cinco minutos, hasta que la fruta se descompone. Cuando los gofres estén listos se les echa un poco de azúcar y se untan con el delicioso sirope de frambuesa.

Además, el desayuno de Federer se completa con zumo, un poco de vinagre, café, cereales y fruta. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento