Cheesecacke, de La Viña... ¿Cuáles son las tartas de queso más populares? Estas son sus historias

Cheesecake on a plate decorated with white flowers. Part of a series.
¿Cuáles son las tartas de queso más populares? Esta es su historia
Backwinkel / iStock
Cheesecake on a plate decorated with white flowers. Part of a series.

Con las tartas de queso pasa como con las tortillas; más cuajada, menos cuajada, con los ingredientes clásicos, con sabores para dejarte sorprender... Cada uno tiene su favorita. 

Desde el más remoto restaurante de carretera hasta las casas de comida más reconocidas, una tarta de queso, le menos, tiene que haber en su carta de postres, sea del tipo que sea. Y por eso, no podíamos sino fijar un día homenaje en el calendario para este postre que tantas alegrías nos ha dado. 

El 30 de julio es el día escogido para celebrar este plato del que ya tenemos constancia desde la Antigua Roma. En 160 a.C Catón ya escribe sobre una 'placenta dulce' que se elaboraba con queso y miel y se servía sobre hojas de laurel. 

En el 230 d.C, en Grecia, Ateneo hace referencia a una receta que se elabora con queso que se tritura con miel y harina, y en la Edad Media, quesos frescos como el requesón, se convertían en el alma de estas recetas.

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que al pedir una tarta de queso, en tu cabeza existía otra idea muy diferente de lo que realmente has encontrado en el plato. Hacemos un repaso por las tartas de queso más populares con las que pegarnos un homenaje este fin de semana. 

Pastel de queso japonés

Más de uno de estos pasteles te has encontrado por redes sociales. Y son completamente hipnóticos. Bizcochos extra esponjosos elaborados con queso crema que dan ganas de estrujar desde el otro lado de la pantalla. 

Pastel de queso japonés
Pastel de queso japonés
Arisara_Tongdonnoi / iStock

Esta tarde queso nipona tiene su origen en el país del sol naciente, donde comenzó a elaborarse en 1948. El secreto de su textura se encuentra en la forma de batir las claras, cuando en mitad del proceso se agrega bicarbonato.

New York Cheesecake

Sin duda una de las tartas de queso más populares. Hasta que surgió el queso crema en las lecherías del norte de Nueva York a finales del siglo XIX, esta receta de tarta de queso se elaboraba con cuajada. 

New York Cheesecake.
New York Cheesecake.
ARCHMERCIGOD / iStock

Con una base crujiente -habitualmente elaborada con galletas- y acompañada normalmente de mermelada de frutos rojos, esta receta se hizo de lo más popular en la Gran Manzana gracias a locales como Reuben's, Lindy's y Junior's.

Tarta de La Viña

Se trata de una de las tartas de queso más populares del momento, y debe su nombre al bar-restaurante La Viña, de San Sebastián. También conocida como 'tarta de queso vasca', se trata de una receta extremadamente cremosa en el interior pero tostada en el exterior. 

Cheesecake on a plate decorated with white flowers. Part of a series.
Cheesecake on a plate decorated with white flowers. Part of a series.
Backwinkel

Sin ningún tipo de base ni mermelada que acompañe, esta tarta se suele elaborar con quesos de la zona y es una auténtica delicia. 

Quesada pasiega

Queremos creer que si has viajado a Cantabria has aprovechado para disfrutar de los increíbles productos pasiegos que son un auténtico referente en la zona y ya aparecía en el siglo XIV en El Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita.

Quesada pasiega
Quesada pasiega
Miguel Angel Flores/iStockphoto

Un ejemplo es la quesada, elaborada a partir de leche de vaca cuajada, huevos, harina y mantequilla. Para considerarse quesada este pastel de queso no debe superar los tres centímetros de grosor

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento