Cómo asar patatas en el microondas en unos minutos

Patatas en el microondas.
Patatas en el microondas.
iStock.
Patatas en el microondas.

Las patatas, además de socorridas y baratas, son un alimento delicioso. Para guisos, para ensaladas, como guarnición, en tortilla... tener patatas en casa es casi una obligación. 

Es posible que si llevas mucha prisa y quieres preparar una receta con patatas no te dé tiempo a ponerlas a freír o a cocer, aunque teniendo microondas, en esta ocasión, tienes la vida resuelta. 

Seguro que el microondas ya es tu electrodoméstico preferido de la cocina para esos momentos donde vas justo de tiempo. Para descongelar un tupper que tenías por ahí, para calentar un caldito y hacerte una sopa en un momento o para cocinar patatas. La manera más rápida, limpia y sencilla de poner las patatas a punto para tus recetas. 

Patatas y papel film

Ya sería mala suerte que justo se te hubiese acabado el papel film, porque de normal no hay cocina que no tenga un cajón con este rollo de papel de plástico listo para utilizar. 

Lo ideal es que, si vas a cocinar patatas al microondas, utilices patatas de tamaño pequeño y todas similares, para evitar que unas se cuezan más que otras o que se queden crudas en el interior. En el caso de que dé la casualidad de que todas las patatas que tienes por casa son grande, puedes cortarlas por la mitad antes de meterlas al micro. 

Antes de nada, lo primero que debes hacer es lavar las patatas con agua fría y envolverlas en papel film por separado. Dependiendo de la cantidad de patatas, del tamaño de estas y de la potencia del microondas, tardarán más o menos en estar listas. 

Programa tu microondas a 800W -si no alcanza esa potencia simplemente tendrás que dejarlas unos minutos más- y mete las patatas envueltas en film alrededor de 10 minutos. 

Cuando hayan pasado los 10 minutos, saca las patatas y con cuidado de no romper el plástico, comprueba si están blanditas. Si todavía no tienen la textura deseada, mételas otro par de minutos. 

Cuando saques las patatas del microondas espera unos segundos para desenvolverlas y así evitarás quemarte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento