El truco para quitar la hoja de las fresas con una pajita en solo 5 segundos

Fresas.
Fresas.
Imagen de Filip Filipović en Pixabay.
Fresas.

La fresa es una fruta indispensable de la gastronomía española. Se trata de la décima fruta más consumida en España, con una media de 2,65 kg por habitante al año, incluyendo la variedad del fresón. Este gusto por las fresas se explica por su delicioso sabor, la variedad de recetas en las que se pueden incluir y su facilidad de preparación.

Ya se utilicen en recetas con nata, yogures, tartas o simplemente se ingieran sin combinarlas con otros alimentos, las fresas solo requieren generalmente de dos pasos de preparación: el lavado con agua y la retirada de la hoja verde.

Este último paso es el que realmente puede retrasar la elaboración de la receta. Sin embargo, existe un truco que convierte este proceso en uno mucho más sencillo y rápido.

La efectiva técnica es obra del chef americano Justin Chapple. Este chef es un experto en trucos relacionados con la gastronomía y los utensilios de cocina. Es el director culinario de la prestigiosa web gastronómica 'Food and Wine', donde comparte semanalmente recetas y trucos de cocina, en la mayoría de ocasiones acompañados de un vídeo.

Su método para quitar la hoja a las fresas es sencillo y apto para todos los públicos. El único elemento a mayores que hace falta es una pajita de plástico. Tan solo hay que coger la pajita, introducirla por la parte inferior de la fresa y presionar de manera constante hasta que llegue a la parte superior.

De este modo, cuando la pajita atraviese por completo la fresa, 'despegará' todas las hojas de la misma. El resultado es una fresa sin hojas y con un agujero perfecto. Así quedará lista en muy pocos segundos para comer o para formar parte de cualquier receta, tal y como muestra Justin Chapple en el vídeo. Su publicación ya suma casi 300.000 visualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento