5 cenas saludables que puedes preparar sin encender la vitrocerámica ni el horno

Cenas saludables sin cocinar
Cenas saludables sin cocinar
iStock
Cenas saludables sin cocinar

La cena es, para muchos, la comida más complicada del día. Después de un largo día, el cansancio nos hace buscar cualquier cosa para saciar el hambre, siendo a veces complicado conseguir cenas fáciles y saludables. Si por muy cansados que estemos seguimos queriendo tener una dieta equilibrada, hay muchas recetas que puedes preparar rápidamente, que incluyen ingredientes saludables y que no necesitan cocinado: ni vitrocerámica, ni horno. 

Todos sabemos hacer un sándwich sencillo o una ensalada rápida, pero hay algunos platos más originales y completos con los que acabar el día en una buena nota. Estas son cinco ideas de cenas rápidas, llenas de nutrientes y que puedes hacer sin fuego. 

Poke bowl

Poke bowl con salmón y edamame
Poke bowl con salmón y edamame
Getty Images

Uno de los platos saludables más de moda de los últimos años es el poke. Para los que no lo conozcan, el 'poke bowl' es un plato original de Hawái que se sirve en bol y se compone de una base de arroz que se combina, fundamentalmente, con pescado crudo marinado, así como diversos toppings de verduras, legumbres, frutas y semillas. Lo bueno de este original plato es que puedes hacerlo con ingredientes que no necesitan cocinado. Para conseguirlo podemos usar, por ejemplo, aguacate, taquitos de salmón ahumado, un vaso de arroz integral para microondas y lombarda. 

Ceviche de berberechos

Ceviche peruano
Ceviche peruano
Getty Images

El ceviche es un plato de pescado de origen peruano que entra en la categoría de platos deliciosos y fáciles de hacer. En resumen, solo tienes que mezclar todo y a comer. Hay muchas versiones de ceviche, pero hoy te proponemos hacerlo con berberechos en conserva y algunos productos frescos que harán una cena muy sana y llena de sabor. Mezcla aguacate, tomate, cebolla morada y berberechos en conserva con una vinagreta hecha con lima y limón, aceite de oliva, salsa picante, sal, pimienta y cilantro fresco. 

Tartar de tomate

Tartar de tomate
Tartar de tomate
Canva

Esta versión vegetariana del steak tartar es ligera, saludable y perfecta para acabar el día con buen pie. El ingrediente principal es el tomate en conserva, pues el tratamiento que recibe durante el proceso de embotado le da una textura que se aproxima más a la carne picada. Primero picamos el tomate con pepinillos, alcaparras y cebolleta. Luego, preparamos el aliño que consiste en una pequeña emulsión con yema de huevo, mostaza y aceite. Por último, añadimos salsa picante, pimienta y sal. 

Patatas con pimiento rojo y atún

Patatas cocidas con atún y pimientos
Patatas cocidas con atún y pimientos
FomaA (iStock)

Otra opción es preparar un clásico de la cocina mediterránea, un palto que mezcla patatas con pimientos rojos y atún. Para hacer este plato sin tener que hervir las patatas, podemos hacernos con uno de los botes de conserva que contienen las patatas ya cocidas, peladas y listas para servir. Gracias a eso podremos tener nuestra cena preparada en un tiempo récord.

 Para un extra en nutrición, acompáñalas con atún claro al natural y pimientos asados en tiras, otras dos conservas que no pueden faltar en nuestra despensa. Un poco de aceite y sal completarán este delicioso y saludable plato. 

Canelones de jamón 

Canelones de jamón york
Canelones de jamón york
Getty Images/iStockphoto

Con estos de canelones fríos hechos de jamón puedes improvisar una cena fácil y resultona con cualquier ingrediente sencillo que tengas por la nevera. En lugar del clásico jamón york, que contiene poca carne y muchos aditivos, puedes elegir un jamón cocido de calidad, que tenga más del 90% de carne de cerdo. Para rellenarlos puedes mezclar, por ejemplo, atún desmenuzado, pimiento rojo picado y mayonesa, o también quesitos en porciones triturados con un tenedor y mezclados con atún y aceitunas negras. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento