Calamares con patatas y ajos frescos, un guiso con todo el sabor del mar

Calamares con patatas.
Calamares con patatas.
GTRES.
Calamares con patatas.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:45 Raciones4 Calorías179

Sopas, guisos, cremas... Los auténticos reyes de la temporada. Nada como un buen plato de cuchara para entrar en calor. Seguro que los guisos que aprendiste de tu abuela también son los mejores para ti, aunque nunca podemos dejar de probar nuevas -y buenas- recetas en las que encontrar alguna grata sorpresa. 

Descubrir el sabor del mar en un plato siempre es de agrado, por lo que puedes preparar un guiso sencillo pero exquisito con calamares, patatas y ajos frescos. Apunta lo que tienes que meter en tu próxima lista de la compra. 

Calamares con patatas y ajos frescos

Ingredientes

100 ml de vermut blanco

12 hojas de cebollino

12 ajos frescos

3 calamares limpios

3 patatas

2 cebolletas

2 pimientos verdes

2 dientes de ajo

2 pimientos choriceros

2 ñoras

1 cayena

AOVE

Perejil

Sal

Elaboración 

1- Pon en un bol con agua templada los pimientos choriceros y las ñoras a hidratar durante una hora, y pasado ese tiempo saca la carne de los pimientos choriceros y de la cayena y resérvalo. 

2- En una olla exprés con un chorro de aceite pon los ajos, las cebolletas y los pimientos verdes picados y déjalos cocinar unos 10 minutos a fuego lento. 

3- Corta los calamares en anillas y los tentáculos y las aletas en tiras, sazónalos y échalos a la cazuela. Déjalos cocinar unos 3 minutos. 

4- Añade el vermut, la carne de las ñoras y los pimientos choriceros bien picada y las patatas peladas y cascadas. 

5- Cubre con agua todos los ingredientes, sazona y déjalo cocinar cinco minutos desde que suba la válvula. Cuando esté listo, espolvorea un poco de cebollino encima del guiso. 

6- En una sartén con un chorro de aceite cocina hasta que se doren los ajos frescos cortados en trozos. Sirve el guiso y pon por encima los ajos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento