El truco para abrir las granadas, según José Andrés, para el que no necesitas cuchillo

La manera correcta de abrir una granada, según José Andrés.
La manera correcta de abrir una granada, según José Andrés.
Rafa Jodar / iStock / Montaje: 20minutos.
La manera correcta de abrir una granada, según José Andrés.

Si eres amante de la fruta seguramente tengas más que controladas las temporadas de cada producto, qué hay en el mercado en cada época del año, cuáles son las diferentes maneras de consumirla... aunque si eres de los que tomar las piezas de fruta recomendadas al día se te hace un poco de bola seguro que tienes tus favoritas que siempre te salvan.  

Se podría decir que junto con las fresas y las cerezas, la granada es una de esas frutas que más triunfan, o bien como postre o bien como ingrediente de una receta, como por ejemplo, en ensaladas. 

¿Cuál es el problema con las granadas? Que se nos hace un poco cuesta arriba pelarlas y sacar todos los granitos para disfrutar de ellos sin morir en el intento. Aunque ojo, existen trucos para hacerlo mucho más fácil. Y te contamos cuáles. 

Las granadas se abren sin necesidad de cuchillos

Es probable que, como con cualquier fruta que quieras pelar, lo primero que hagas sea echar mano del cuchillo. Pues en este caso no es necesario, y así nos lo demuestra el chef José Andrés a través de un vídeo en su cuenta de TikTok

Según explica el asturiano, pelar una granada es mucho más fácil de lo que lo solemos hacer, y es que se trata de encontrar el punto perfecto, abrirla por la mitad e ir separando los gajos. 

@chefjoseandres Sometimes your hands work better than a knife! Looking for more #homecooking tips? Get the #holidayrecipe that uses this pomegranate on the newest episode of my podcast, Longer Tables, on YouTube or anywhere you get your podcasts! #recipetok #chef #holidaycooking ♬ original sound - José Andrés

Para ello, posiblemente al contrario de lo que pensamos, el chef hunde uno de sus dedos índices en la mitad de la granada dejando el rabito a un lado y el culo de la granada al otro. Es decir, sin dividir estas partes en dos. 

Una vez tenemos las dos mitades naturales de la granada separadas, intentamos dejar la parte convexa de la corteza cóncava presionando con los dedos, y de esta manera conseguimos que se separen los gajos y podamos sacar las semillas de la granada de una manera mucho más fácil y limpia. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento