Logo del sitio

La OCU detecta un exceso de aditivo en 10 roscones vendidos en supermercados

Roscónes de Reyes.
Roscónes de Reyes.
ARCHIVO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un exceso de aditivos en 10 roscones de Reyes de diferentes cadenas de supermercados, 15 de media entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, además de todo tipo de aromas. En muchos casos, añadidos con el fin de aguantar la congelación y posterior descongelación.

Los resultados de la valoración de la OCU reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivas y la información del etiquetado, así como las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

El mejor de los analizados es el de El Corte Inglés, que se caracteriza por la calidad del relleno y una buena decoración. Otra opción más económica es el roscón de Lidl que ofrece una degustación aceptable a un precio muy bajo.

La OCU recomienda evitar los que se elaboran con grasas como la palma, el palmiste, el coco o la nabina, eligiendo aquellos cuyo relleno es exclusivamente nata montada y el bollo está elaborado con mantequilla. También aconseja consumirlos con moderación, ya que son productos ricos en grasa, un 18%, y con otro 18% de azúcar.

Por último, la organización ofrece la posibilidad de conocer la información nutricional de estos roscones a través de la aplicación gratuita 'OCU Market', que permite identificar el grado de procesado, así como el precio de más de 150.000 productos de alimentación y droguería en los supermercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento