Cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera

Un huevo cocido.
Un huevo cocido.
Imagen de Karl Allen Lugmayer en Pixabay.
Un huevo cocido.

Revueltos, fritos, a la plancha, cocidos, en la pasta, en ensaladas o para hacer salsas como la mayonesa, los huevos son uno de los alimentos más recurrentes en la cocina. Además de poseer importantes propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud, por sus altos niveles de proteínas y vitaminas A, D, B y B12, son fáciles de cocinar. 

Sin embargo, el huevo es uno de los productos más susceptibles de ser contaminado por bacterias como la 'Salmonella', sobre todo durante el verano por el aumento de las temperaturas, que favorecen la proliferación de microorganismos. 

En este sentido, una de las maneras más frecuentes de cocinar huevos es cociéndolos, porque además se pueden conservar por más tiempo. Pero, ¿durante cuántos días se pueden guardar en el frigorífico sin que suponga un riesgo en la seguridad alimentaria?

Recomendaciones para su conservación

En primer lugar, como recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los huevos se deben comprar siempre con la cáscara intacta y se debe respetar la fecha de consumo preferente que indique el envase. Asimismo, recomiendan guardar los huevos en la nevera y no lavarlos antes de colocarlos, sino con agua justo antes de consumirlos.

Por otro lado, no se deben dejar los huevos ni los alimentos preparados con huevo a temperatura ambiente más tiempo del necesario, aunque estén cocidos. Por ello, se tienen que refrigerar en la nevera como máximo dos horas después de cocinarlos. 

¿Y cuánto tiempo se puede conservar en la nevera? Se recomienda que no supere más de una semana, además de asegurarnos de que la cáscara no ha sufrido ningún daño o se ha roto al cocerlo, ya que en este caso sí supondría un riesgo al ser la capa protectora frente a la contaminación de patógenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento