Razones para comprar productos ultracongelados (y una receta para aprovecharlos al máximo)

La ultracongelación es el sistema de conservación que permite que los alimentos mantengan todas sus propiedades y nutrientes intactos, sin necesidad de aditivos; pero esta es solo una de sus muchas ventajas. A continuación, os desvelamos muchas más.

Cocinar de temporada, incluso fuera de ella, con productos que se mantienen frescos todo el año, poder planificarse sin depender de productos perecederos con poco margen de caducidad y asegurar, al mismo tiempo, la mejor calidad. Las ventajas de la ultracongelación son numerosas; repasamos junto a la Sirena todos los buenos motivos para confiar en este tipo de productos y os proponemos una receta para que triunféis con vuestros comensales.

Una apuesta por la seguridad

La ultracongelación de los productos en origen es la mejor forma de conservar los alimentos: evitando el desarrollo de microorganismos e inactivando parásitos tan peligrosos como el anisakis en el caso del pescado.

Además, es un método de conservación que resulta especialmente saludable, ya que no requiere el uso de ningún tipo de conservante artificial, lo que permite mantener todas las propiedades del producto tanto o más que si se consumiese fresco.

Propiedades intactas

Respecto a otros métodos, la ultracongelación es ideal para mantener todas las características nutricionales del alimento. No solo eso: además, si han sido congelados en el lugar de captura o recolección -como es el caso de los productos de la Sirena-, conservan intactos la textura, el sabor y nutrientes originales.

Disponibles cuando quieras

¿Quién dijo que la calabaza solo se consume en otoño, o que hay que esperar a los meses fríos para comer alcachofas? La ultracongelación elimina los límites de la comida de temporada, ya que conserva frescos los productos durante meses, sin que pierdan su sabor original.

Además, adquirir este tipo de alimentos ultracongelados nos asegura un precio más estable, al no depender de las fluctuaciones del mercado según las temporadas.  

El salmón ultracongelado, una gran opción para cocinar.
El salmón ultracongelado, una gran opción para cocinar.
La Sirena

Una receta ideal

Popular incluso entre las personas más reticentes a la hora de consumir pescado, perfecto para comidas y cenas en las que toque lucirse e ideal para combinar con productos diversos y crear propuestas culinarias de lo más variado, desde opciones saludables hasta guiños orientales. El salmón es ese ingrediente protagonista por antonomasia, que combina un sabor excepcional con infinidad de propiedades, como un aporte sin igual de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de grasas saludables Omega 3.

Siempre es buena idea tener unos lomos de salmón a mano. Asegúrate de comprarlos ultracongelados en el lugar de origen; este punto es especialmente importante a la hora de elegir salmón, ya que muchas de sus preparaciones se ejecutan en crudo, por lo que la ultracongelación se convierte en un requisito indispensable. Los lomos de salmón de la Sirena garantizan su consumo, con total seguridad, en crudo.

Una receta para sorprender

Una vez entendidos los múltiples beneficios de la ultracongelación, es momento de sacarle provecho llevándolo a la práctica. Para ello, desde la Sirena nos proponen una receta sencilla, saludable y llena de sabor, con ingredientes principales ultracongelados y una combinación espectacular de nutrientes, colores y texturas. ¡Perfecta para lucirse en una comida o una cena con amigos!