The Idol no continuará con una segunda temporada y nadie debería sorprenderse por la cancelación de la que ha sido la serie más polémica de HBO en los últimos tiempos.
El sórdido drama erótico ambientado en las entrañas de la industria musical y protagonizado por Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd), también su creador y guionista junto a Sam Levinson y Reza Fahim, ha sido una máquina de generar titulares desde su turbulento rodaje.
"The Idol ha sido uno de los títulos originales más provocativos de HBO y estamos encantados con la fuerte respuesta que ha tenido entre el público", afirma un representante de la plataforma en un comunicado publicado al darse a conocer la cancelación de la serie.
"Tras mucha consideración, HBO y los creadores y productores [de la serie] hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos muy agradecidos a los creadores, el reparto y el equipo por su increíble trabajo", concluye.
El camino de 'The Idol' hasta la cancelación
La confirmación definitiva de la cancelación de The Idol llega menos de dos meses después de la emisión del episodio final de su primera y única temporada. Ya unas semanas antes se había empezado a barruntar la conclusión definitiva de la serie con una filtración que HBO llegó al extremo de desmentir oficialmente. Al final, para nada puesto que el resultado ha sido el mismo.
Con un episodio menos de los previstos inicialmente, la perversa historia de amor y dominación entre la estrella pop Jocelyn (Depp) y el gurú musical Tedros (Tesfaye), que explicitaba los aspectos más turbios de la industria del entretenimiento y la manufactura de la fama, ha concluido su accidentada andadura tras una puesta de largo en el Festival de Cannes.
Mucho antes de la premiere cannoise (y las primeras críticas a navajazos), The Idol fue tema de conversación por la salida de la directora Amy Seimetz, quien se había encargado de la realización de gran parte de la serie y abandonó el proyecto por diferencias creativas. Fue cuando tomó las riendas detrás de las cámaras Levinson, hasta entonces solo productor, y según fuentes del equipo hubo que prácticamente rehacer todo el metraje ya grabado hasta que la historia adquirió su forma definitiva.
¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Comentarios