Las escenas de sexo de 'The Idol' no están pensadas para excitarte: The Weeknd responde a las críticas

Si los momentos más subidos de tono con Lily-Rose Depp te incomodan es porque su función es justamente esa.
'The Idol'
'The Idol'
Cinemanía
'The Idol'

Las escenas de sexo de The Idol continúan dando de qué hablar. La nueva serie de Sam Levinson ha centrado el debate de Twitter en la cosificación del cuerpo de la mujer y el exceso de sexo gratuito, que el showrunner situaba adrede como forma de crítica hacia la vida repleta de excesos de los cantantes del pop. Una sátira que ha divido la opinión del público, por lo que sus propios protagonistas han tenido que explicar el leitmotiv.

De esta forma, el cantante The Weeknd, quien interpreta al despreciable Tedros, el dueño del club y líder de la secta, ha salido a defender su primer papel protagonista en una serie. Un hecho que ha propiciado que explique que la búsqueda de la repulsión hacia las escenas de sexo del filme es precisamente el objetivo de la ficción de HBO Max. 

"No tiene nada de sexy. Cuando usamos Instinto Básico como referencia, lo hacemos por Verhoeven. Verhoeven es el rey del thriller satírico de los 90. Sí, hay momentos 'sexys' en sus películas, pero hay otros momentos que son muy cursis e hilarantes", confiesa el cantante y actor en una entrevista para GQ

"No importa lo que sientas al ver esa escena, ya sea incomodidad, asco o vergüenza por los personajes. Son todas esas emociones que se suman: este tipo es un manipulador, no debería estar en esa situación", añade sobre su rol en la ficción, quien se encuentra tras el manejo de Jocelyn (Lily-Rose Depp). 

'The Idol', ¿una sátira incomprendida por muchos?

The Weeknd explica "el juego con las emociones y la manipulación de los sentimientos" en The Idol, utilizando varios tonos para encontrar desahogos cómicos en los instantes más oscuros. Un hecho especialmente relevante en secuencias como el inicio del segundo capítulo, donde "Jane Adams hace un monólogo que es hilarante al principio y luego simplemente cambia a un momento poderoso, donde consigue atemorizarte". 

Así, el canadiense intenta justificarse ante la proliferación de las críticas de internet, un medio que entiende a la perfección después de que en los inicios de su carrera se diera a conocer allí. "Mi primera canción salió en YouTube. Entiendo muy bien internet y es difícil estar siempre conectado porque a veces es demasiado", revela el artista. 

A pesar de ello, The Weeknd no conseguía aplacar su ira contra el artículo de Rolling Stone, que hablaba de "una fantasía de violación" y "torture porn sexual", provocando que explotara. Unas palabras a las que se sumaban también las de su compañera de reparto, Lily-Rose Depp, quien señala que "no queríamos hacer una serie para toda la familia".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento