¿Han cancelado 'The Idol'? HBO responde al rumor de que la serie tenga los días contados

The Weeknd y Lily-Rose Depp protagonizan la serie más polémica de la temporada.
Lily-Rose Depp en 'The Idol'
Lily-Rose Depp en 'The Idol'
HBO
Lily-Rose Depp en 'The Idol'

HBO quería que The Idol fuera algo grande. O que, por lo menos, los dramas tras las cámaras no eclipsaran la recepción de la nueva serie que había desarrollado junto a su querido Sam Levinson, responsable del exitazo de Euphoria. De The Idol, que retrata la entrada en una secta de una ambiciosa actriz, ha trascendido un ambiente muy inestable en el set y un notable desvío en el planteamiento cuando Amy Seimetz fue apartada del proyecto, y Levinson con la connivencia de The Weeknd (que encarna al líder de la secta) se hizo cargo. La serie, según como quedó, tuvo un estreno previo nada menos que en el Festival de Cannes.

Las críticas no fueron generosas. Se ha criticado la actuación de The Weeknd, la superficialidad de la historia y la sexualización de Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp, que en ese Cannes también estrenaba película) con el personaje central. Una vez llegó a HBO hace dos semanas las críticas se mantuvieron, pero junto a unos sólidos índices de audiencia que hacían pensar en que la serie tendría éxito pese a todo. Pero estos índices cayeron un 12% con el segundo episodio, y entonces Page Six se hizo eco de que The Idol solo duraría una temporada.

Este medio, que ha consultado a dos fuentes cercanas al proyecto, asegura que The Weeknd y otro de los creadores, Abel Tesfaye, no están interesados en hacer una segunda temporada. Ambos la concibieron como una serie limitada, aunque “la puerta estaba abierta”. Lo de “serie limitada” no ha sido algo que haya querido utilizar HBO durante la promoción de la serie, y de hecho la compañía ha tenido que intervenir para refutar la información de Page Six. Según HBO, nada está decidido aún con The Idol, y es falso que su final esté escrito.

“Se ha informado erróneamente de que se ha tomado una decisión sobre la segunda temporada de The Idol. No es así, y estamos deseando compartir el próximo episodio con vosotros este domingo por la noche”, ha publicado la cuenta oficial de HBO, remitiéndonos a un tercer capítulo de The Idol que se estrenará en breve. Puede que la cadena esté esperando a ver cómo evoluciona la audiencia para ver si merece la pena renovar The Idol, mantenga The Weeknd su participación o no. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento