Los alumnos de ‘Sex Education’ imitan el orgasmo de Lars Von Trier: se despiden con un guiño a ‘Nymphomaniac’

La cuarta temporada de ‘Sex Education’, cuyo estreno está previsto en España para el 21 de septiembre, será la última y la plataforma roja no ha desperdiciado la ocasión de promocionar su adiós con una carátula que recuerda a la de la dilogía de Lars Von Trier. 
'Sex Education', temporada 4
'Sex Education', temporada 4
Cinemanía
'Sex Education', temporada 4

Hace unas semanas, el polémico y dogmático director danés colgaba un vídeo en sus redes sociales que provocó carcajadas en algunos usuarios, ternura en otros y que sumió en un incómodo silencio al resto. Al contrario que en sus películas, Lars Von Trier iba al grano: buscaba novia. “O musa”, añadía, justo después de dejarse dominar por un ataque de sinceridad: “tengo 67 años, tengo la enfermedad de párkinson, trastorno obsesivo-compulsivo y, en estos momentos, un alcoholismo controlado”.

Su vida sentimental no pasa, al parecer, por su mejor momento. La de los personajes de Nymphomaniac (2013) tampoco era envidiable pero, al menos, entrañaba cierta agitación. De hecho, demasiada agitación. Tanta, que el eco de los orgasmos que teselaban la carátula de esta película se ha abierto paso a través de una década, y ha llegado hasta el fenómeno serial y erótico de Netflix.

Carátula de la cuarta temporada de 'Sex education'
Carátula de la cuarta temporada de 'Sex education'
Cinemanía

'Sex Education': el clímax final

Así presenta la plataforma la última temporada de uno de sus buques insignia, Sex Education. La serie británica se estrenó de la mejor forma posible: según Netflix (y ellos no mentirían, ¿no?), 40 millones de usuarios se matricularon a las lecciones sobre sexo que impartía esta producción al mes de emitirse la primera temporada. Desde entonces, Sex Education no ha hecho más que crecer: en premios (un BAFTA para Aimee Lou Wood, además de una decena de nominaciones), en audiencia y en elogios. 

Pero todo tiene un final, que, en este caso, será un “clímax final”: el 21 de septiembre, se incorporará al catálogo la última tanda de episodios de esta serie, por lo que Netflix ya ha empezado a preparar el terreno con los inevitables preliminares. El primer paso ha sido una carátula en la que el elenco principal de Sex Education sucumbe a un orgasmo colectivo en una posición que más bien recuerda a la de un coro de iglesia. 

El modelo original de esta imagen ha sido rápidamente detectado por los cinéfilos: es una réplica de la carátula de Nymphomaniac, de Lars Von Trier. El objetivo de Netflix, desde luego, no era el de ocultar la referencia: junto con el póster principal, promocionaron la próxima temporada con afiches individuales de los actores que, de nuevo, remiten a los protagonistas del título danés.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento