'Agatha', 'Daredevil', 'Echo': Marvel retrasa la mayoría de sus series

La huelga de guionistas y actores también ha provocado que algunas de ellas queden en el limbo.
Kathryn Hahn, Charlie Cox y Alaqua Cox
Kathryn Hahn, Charlie Cox y Alaqua Cox
Kathryn Hahn, Charlie Cox y Alaqua Cox

El 2 de mayo el WGA que agrupa a los guionistas de Hollywood se puso en huelga, y lo mismo sucedió el 14 de julio con SAG-AFTRA y los actores. Todos se lanzaron a las calles para reclamar mejores condiciones a los productores, de forma que la industria quedó paralizada en lo que las negociaciones llegaran a buen puerto. Parece que aún queda para que esto suceda, con lo que compañías como Sony o Warner ya han retrasado estrenos mientras Disney y Marvel Studios están igualmente en apuros.

El caso de Marvel es especialmente delicado porque las huelgas han coincidido con un punto en que su producción ha perdido bastante credibilidad. Su última serie, Invasión secreta, apenas tuvo audiencia ni desató conversación alguna, y los ánimos están muy fríos de cara a The Marvels. Con lo que desde la Casa de las Ideas se han propuesto espaciar un poco los estrenos, lograr que cada nueva película o serie sea un evento en sí mismo, de forma que sea socorrido ir aplazando lanzamientos alineándose con la situación que dejan las huelgas. Hollywood Reporter informa pues de un cambio masivo en el calendario de Marvel.

En este caso, afectando únicamente a las series. The Marvels sigue fijada para el 10 de noviembre, pero antes solo tiene previsto que llegue a Disney+ la segunda temporada de Loki con Tom Hiddleston. Tras la debacle de Invasión secreta, Marvel espera que estos nuevos capítulos enderecen un poco el pabellón, pues al fin y al cabo la primera entrega de Loki sigue siendo la serie más vista que la productora haya lanzado a Disney+. Esta temporada llegaría al streaming el 6 de octubre como estaba previsto, pero es la única serie que se ha mantenido como estaba.

Por ejemplo, tras Loki se había planeado que el 29 de noviembre llegara Echo: un spin-off de Ojo de halcón que encabeza Alaqua Cox y que parte con el reclamo de reunir a Vincent D’Onofrio y a Charlie Cox como Kingpin y Daredevil tras apariciones previas en el MCU. Pero Echo se ha retrasado a enero de 2024, manteniendo por otra parte su formato de lanzamiento: con esta serie en particular Disney quiere probar el modelo Netflix, estrenando todos los capítulos de golpe el mismo día.

Con Echo aplazada, la única serie tras Loki que nos queda por ver en 2023 es la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…?: serie animada antológica guiada por la voz de Jeffrey Wright. Originalmente se dijo de esta que iba a llegar a principios de 2023, pero por algún motivo ha ido postergándose y finalmente la veremos empezar el día de Navidad, este 25 de diciembre. Con el estreno de la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…? despediremos el año de Marvel, continuando la Fase 5 a lo largo de 2024.

De cara a este año también se ha fijado X-Men ‘97, serie animada que busca homenajear con estilo retro la serie original de los años 90 dedicada a la Patrulla X. Como la segunda de ¿Qué pasaría si…?, se dijo de ella que llegaría este otoño, pero finalmente Marvel Studios la lanzará a principios de 2024. Otra serie prevista para este año, concretamente el otoño, es Agatha: Darkhold Darkness. Antes conocida como Agatha: Coven of Chaos, antes conocida como Agatha: House of Harkness. La serie protagonizada por Kathryn Hahn, que sirve de spin-off para Bruja Escarlata y Visión, ha cambiado de título dos veces.

Agatha terminó su rodaje por los pelos, antes de que estallara la huelga de actores, así que puede enfrascarse en la posproducción y llegar a esta fecha. No se puede decir lo mismo de otras tres series muy esperadas que, ahora mismo, se encuentran en el limbo. Se suponía que veríamos Ironheart este otoño: la serie protagonizada por Dominique Thorne como Riri Williams (heredera de la armadura de Iron Man) que fue presentada en Black Panther: Wakanda Forever. El rodaje ha sido completado, pero la serie no puede seguir ahora mismo adelante.

En el caso de Daredevil: Born Again, ni siquiera se ha terminado el rodaje, habiéndolo dejado a la mitad debido a las huelgas. La esperábamos para la primavera de 2024, pero la incorporación oficial de Cox y D’Onofrio al MCU se ha pospuesto indefinidamente. Y lo mismo cabe decir de Wonder Man, serie protagonizada por un nuevo superhéroe al que daría vida Yahya Abdul-Mateen II, y que igualmente se ha parado. Así están las cosas para la Fase 5 ahora mismo en Marvel. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento