Lars von Trier busca novia en internet y quiere que sea la musa de sus últimas películas

"Tengo 67 años, párkinson, trastorno obsesivo-compulsivo y alcoholismo actualmente controlado". Así se define el cineasta danés en un vídeo que ha subido a Instagram para buscar pareja afectiva y artística.
Lars von Trier en 'The Kingdom: Exodus'
Lars von Trier en 'The Kingdom: Exodus'
Cinemanía
Lars von Trier en 'The Kingdom: Exodus'

Por muchos y diferentes motivos, Lars von Trier es una de las figuras que más intensamente han sacudido el panorama del cine europeo en las últimas cuatro décadas. A las aportaciones creativas del director de Rompiendo las olas y Melancolía hay que sumarles una personalidad propensa al escándalo y la provocación mediática, que le han acompañado durante toda su trayectoria.

Hace un año, en agosto de 2022, anunció públicamente que le habían diagnosticado párkinson. Aunque el cineasta danés afirmaba encontrarse "de buen ánimo", también anticipaba un parón profesional y distanciamiento de los medios mientras ajustaba su vida al tratamiento de los síntomas de la enfermedad. Su último trabajo fue Riget: Exodus, la tardía tercera temporada de su serie de televisión, que se presentó pocas semanas después en el Festival de Venecia.

Desde entonces, sus reapariciones han sido casi inexistentes. Hasta que, el pasado fin de semana, Von Trier subió a su perfil de Instagram un vídeo donde aparece hablando a cámara y declarándose a la búsqueda de pareja afectiva y artística para la que considera la etapa final de su carrera, en la que "con un poco de suerte, aún me quedan unas pocas películas decentes [por hacer]". 

A continuación puedes ver el vídeo con el que el cineasta busca una novia que también sea la musa de sus últimas películas.

"Tengo 67 años, párkinson, trastorno obsesivo-compulsivo y alcoholismo actualmente controlado", afirma Von Trier con honestidad. "Esto debe considerarse como un anuncio de contactos a la vieja usanza con el que yo, que no tengo ni idea de redes sociales, busco una novia/musa. A pesar de todos los lamentos, insisto en que en un día de los buenos, con la compañía adecuada, puedo ser un compañero encantador".

El cineasta concluye el vídeo indicando la dirección de email a la que se pueden dirigir las personas interesadas en responder a su anuncio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento