Lars Von Trier anuncia que padece párkinson

El director de 'Rompiendo las olas', de 66 años, seguirá adelante con el rodaje de su serie 'Riget: Exodus'. 
Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"
El director Lars von Trier.
Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"

El director de cine Lars Von Trier ha anunciado que padece párkinson, a través de un comunicado de su productora Zentropa. Según el mensaje, el cineasta danés (66 años) "está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas". 

Ganador de la Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar en 2000 por Bailar en la oscuridad, Von Trier está actualmente ocupado en el rodaje de Riget: Exodus, la secuela de su serie televisiva El reino, que se presentará fuera de concurso en el Festival de Venecia este mes.

Según el comunicado de Zentropa, el rodaje de Riget: Exodus continuará según lo previsto, pero Von Trier ha decidido anunciar oficialmente su enfermedad para evitar posibles especulaciones sobre su estado de salud antes del estreno.

Asimismo, Zentropa explica que, debido a su enfermedad, Lars Von Trier solo participará "de forma limitada" en entrevistas relacionadas con el estreno de su próxima obra.

Autor de películas como Los idiotas (estandarte del movimiento Dogma 95), Dogville, Rompiendo las olas y Anticristo, entre muchas otras, Von Trier es uno de los directores europeos más célebres de la actualidad, así como uno de los más polémicos. 

El párkinson, también conocido como "enfermedad de Parkinson", es un trastorno del sistema nervioso causado por un déficit del neurotransmisor dopamina. Entre sus síntomas se cuentan los temblores, la rigidez en los miembros y los problemas de equilibrio y coordinación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento