'Stranger Things', 'La casa del dragón' y más: las series que no volverán hasta 2024

Nos tocará esperar un año más para ver algunas de nuestras series favoritas. 
'Andor' y 'La casa del dragón'
'Andor' y 'La casa del dragón'
Cinemanía
'Andor' y 'La casa del dragón'

Este año ha habido reencuentros para todos los gustos en pequeña pantalla: Andor, el rebelde más impredecible de la galaxia, ha vuelto con serie propia; el linaje Targaryen, ese al que pertenecía Daenerys en Juego de tronos, ha dado comienzo a la Danza de los Dragones; y los habitantes de Hawkins nos han adentrado una vez más en el 'Upside Down'. 

Desafortunadamente, tras un 2022 de reuniones seriéfilas, toca decir adiós a muchas de estas apuestas que no estarán de regreso en las plataformas hasta 2024. Estas son las series que van a poner a prueba nuestra paciencia. 

'Stranger Things' 5T (Netflix)

'Stranger Things'
'Stranger Things'
Cinemanía

Al son de Metallica y Kate Bush, con Robert Englund, y expandiendo la trama de Hawkins a Rusia o California; así regresaba Stranger Things en mayo tras tres años de ausencia. Lo hacía con su temporada más ambiciosa (y costosa), dividida en dos volúmenes que abrazaban el terror puro con las escenas más gore de la serie, y con fichajes tan carismáticos como el de Eddie (Joseph Quinn). 

Su quinta y última entrega llegará en 2024 y, aunque de momento ha trascendido poco sobre la historia, los Duffer han asegurado que la acción se desarrollará en Hawkins y Will tendrá una mayor importancia. Además, la serie tendrá que resolver qué pasa con Max (Sadie Sink) después de que Eleven (Millie Bobby Brown) la resucitara, y dar continuidad a la tormenta que se ha desatado en Hawkins.

Matt Duffer ha señalado que el final de Stranger Things "va a ser como El retorno del rey con ocho finales". Por lo pronto, los showrunners aseguran que han hecho llorar a los ejecutivos de Netflix con sus ideas para el desenlace. Solo tenemos una petición para los Duffers: que, por favor, no maten a Steve (Joe Keery). 

'La casa del dragón' 2T (HBO Max)

Rhaenyra en 'La casa del dragón'
Rhaenyra en 'La casa del dragón'
Cinemanía

Los fans de Juego de tronos estaban deseando volver a Poniente con La casa del dragón, precuela centrada en la guerra civil entre los Targaryen, y la serie no ha decepcionado a los fans: personajes con claroscuros, tramas desarrolladas con astucia, enemistades de colebrón ejecutadas con acierto y un elenco entregado a la romanización del incesto o la denuncia de la violencia obstétrica y el machismo en todas sus formas.

La segunda temporada, que no llegará hasta 2024, arrancará tras la trágica muerte de Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) a manos del desobediente dragón Vhagar, suceso que desatará la guerra por el Trono de Hierro. Los próximos episodios podrían conducirnos por algunas de las trifulcas más sonadas de Fuego y sangre, como la lucha en las Tierras de los Ríos o la Batalla del Gaznate.

El showrunner Ryan Condal ha explicado que la primera entrega ha apostado por un desarrollo pausado con la intención de que todo se acelere en la segunda: "Llegaremos al espectáculo". Los nuevos episodios comenzará a rodarse a principios de 2023 y la producción podría volver a España; HBO planearía regresa a Cáceres de marzo a junio.

'Los anillos de poder' 2T (Prime Video)

'Los anillos de poder'
'Los anillos de poder'
Cinemanía

El final del verano traía consigo no solo el regreso a Poniente, sino también a la Tierra Media. Prime Video estrenaba por fin su multimillonaria apuesta ambientada en el universo de El señor de los anillos, una precuela con J.A. Bayona entre sus directores, que sentaba las bases para la forja de los Anillos de Poder, la caída de Númenor y la última alianza de hombres y elfos contra Sauron.

Con Morfydd Clark en la aguerrida piel de Galadriel, Los anillos de poder despedía su primera entrega dejando tras de sí varios cabos sueltos y revelaciones importantes. Galadriel había estado buscando a Sauron de forma incansable para vengar a su hermano, mientras los orcos se iba reagrupando y Mordor era fundada entre lavas y cenizas. El villano de la historia resultaba ser Halbrand (Charlie Vickers), que había estado engañando a la protagonista todo este tiempo. 

La segunda entrega, que ya se está rodando en Reino Unido, llegará previsiblemente en 2024 y se centrará en Sauron. “La primera temporada se abre con: ‘¿Quién es Galadriel? ¿De dónde viene? ¿Cómo ha sufrido?’. Y haremos lo mismo con Sauron en la segunda temporada”, aseguran los creadores J. D. Payne y Patrick McKay: “Sauron ahora puede ser simplemente Sauron. Como Tony Soprano o Walter White. Malvado, pero de un modo complejo”.

'Andor' 2T (Disney+)

Andor
Andor
Cinemanía

La apuesta más arriesgada de Star Wars en los últimos años ha sido también la más acertada. Andor, la precuela de Rogue One sobre el origen de Cassian Andor (Diego Luna), nos ha adentrado en las entrañas de la rebelión en tiempos del Imperio Galáctico. Corruptelas políticas, tejemanejes varios, robos desperados y fines que justifican los medios; esa ha sido la dinámica en la apuesta de Tony Gilroy.

La primera temporada de la ficción, situada cinco años antes de Rogue One, se ha cocido a fuego lento, pero, en sus últimos episodios, sobre todo a raíz de la misión en Aldhani y la tríada carcelaria (mención especial para el apabullante Andy Serkis), ha dado un acelerón hasta desembocar en un final épico en Ferrix, con una pregunta en el aire: "Mátame o reclútame". 

La película de Gareth Edwards ya nos adelantaba la respuesta a ese interrogante, pero aún quedan cuatro años que abarcar en la segunda y última temporada (empezó a rodarse en noviembre), antes de ver al protagonista sacrificarse en el robo de los planos de la Estrella de la muerte. Así, en los próximos 12 episodios, tocará ver a Cassian a las órdenes de Luthen (Stellan Skarsgård) mientras Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) sigue atacando al Imperio desde dentro.

'El juego del calamar' 2T (Netflix)

'El juego del calamar'
'El juego del calamar'
Cinemanía

El fenómeno seriéfilo de 2021 llegó desde Corea del Sur y fue un éxito totalmente inesperado. En cuestión de días, El juego del calamar se convirtió en la serie original más vista de Netflix, y eso que al creador Hwang Dong-hyuk le había costado más de una década sacar este proyecto adelante... Con ella, el servicio de VOD volvía a romper fronteras (también lingüísticas) y, de paso, nos hacía temer los juegos infantiles.

Tal fue el triunfo arrollador de la apuesta que el gigante del streaming se dio prinsa en dar luz verde a la segunda entrega, que podría llegar en 2024. Hwang se ha dado pistas sobre la continuación: "En la primera vimos que Gi-hun (Lee Jung-jae) es un personaje cuya humanidad se muestra a través de ciertas situaciones y de forma muy pasiva. En la segunda temporada se pondrá en práctica de una manera más activa".

Recordemos que El juego del calamar finalizaba con el protagonista optando por no subirse al avión que lo reunía con su hija. El personaje se daba la vuelta en la pasarela de acceso a la aeronave para quedarse y vengarse del sádico juego de supervivencia que casi le cuesta la vida. Los nuevos episodios podrían seguir a las autoridades que investigan el concurso y al misterioso reclutador de negro, según ha adelantado el creador.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento