El equipo de 'La casa del dragón' recuerda cómo fue el rodaje en España: "Era como un sueño"

Así de bien se lo pasaron el elenco y el equipo de la serie rodando en España. 
Emma D'Arcy y Matt Smith, como Rhaenyra y Daemon Targaryen, en 'La Casa del Dragón'.
Emma D'Arcy y Matt Smith, como Rhaenyra y Daemon Targaryen, en 'La Casa del Dragón'.
HBO
Emma D'Arcy y Matt Smith, como Rhaenyra y Daemon Targaryen, en 'La Casa del Dragón'.
El equipo de 'La casa del dragón' recuerda cómo fue el rodaje en España: "Era como un sueño"

La casa del dragón ha heredado de su predecesora, Juego de tronos, tramas tan intrínsecamente ligadas al fenómeno como las trifulcas dinásticas, los incestos romantizados y la violencia más explícita, pero también algunas de las localizaciones que sirven para recrear los Siete Reinos, muchas de ellas en España.

Juego de tronos ya se trasladó a nuestro país durante sus ocho temporadas (Girona, Andalucía o País Vasco dieron forma a Poniente) y lo mismo ha hecho ahora su precuela, que ha apostado por Cáceres, Trujillo, La Calahorra (Granada) y Lloret de Mar como escenarios de las trifulcas de los Targaryen durante su primera entrega.

HBO ha lanzado ahora un vídeo en el que muestra el rodaje de la serie en nuestro país y que incluye anécdotas y elogios de los miembros del reparto y del equipo. "España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar", afirma el showrunner y guionista Ryan Condal. 

El productor en España de la ficción, Peter Welter, está de acuerdo con las palabras de Condal: "Traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y crea una gran expectativa. También sentimos una especie de orgullo porque hemos sido elegidos para albergar un nuevo capítulo de la saga. Cuando empezamos a trabajar en Juego de tronos en 2014 fue como un sueño. Cuando nos propusieron ser parte de la precuela, nos emocionamos. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

Mario Santa-Cruz, director de localizaciones de la serie en España, explica: "Estaban buscando castillos, grandes jardines y también una ciudad que se pareciera a Desembarco del Rey". Algunas de estas localizaciones las encontraron en Cáceres, "uno de los pueblos más bonitos en los que he estado", asegura Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole. 

En cuanto a los castillos, dieron con el adecuado en La Calahorra (Granada). "Es un castillo grande y antiguo en el sur de España. Creo que es importante para una serie como esta, que cuantas más cosas grandes y espectaculares puedas hacer en localizaciones reales, mejor", explica Matt Smith, Daemon Targaryen en la serie. 

El equipo también rodó en Lloret de Mar (Girona). Greg Yaitanes, uno de los directores de la ficción, asegura que "fue absolutamente impresionante. Era como un sueño que jamás podrías haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad". Steve Touissant, en la piel de Corlys Velaryon, añade: "Barcelona es uno de mis lugares favoritos, pero no había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar precioso". 

¿Volveremos a ver al equipo en nuestro país para su segunda temporada? Está claro que la experiencia no pudo ser mejor, por lo que es muy probable que así sea.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento