Las ideas de los Duffer para 'Stranger Things 5' han hecho llorar a los ejecutivos de Netflix

Antes siquiera de empezar a rodarse, el final de la serie ya ha logrado ser emotivo.
Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'
Netflix
Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido un bombazo, constatando su estatus como serie estrella de Netflix y articulándose como su entrega más ambiciosa. Llegó al catálogo dividida en dos Volúmenes con episodios que superaban las dos horas de metraje, y ni siquiera se trataba del clímax de la historia pues este se planea para la temporada siguiente. En efecto, Stranger Things 5 será el final de la serie, y sus creadores ya se encuentran trabajando en ella. De la quinta temporada solo había trascendido que no tendría necesariamente la escala de la temporada previa, pero Matt y Ross Duffer han dado más detalles en el evento SAG FYC, celebrado en el Tudum Theatre de Los Ángeles.

Ahí se ha organizado un panel dedicado a la serie y encabezado por Patton Oswalt, al que han acudido los hermanos Duffer en compañía del director habitual Shawn Levy (hoy rodando Deadpool 3 y tanteando dirigir una película de Star Wars) y parte del elenco de Stranger Things. Ahí estuvieron Caleb McLaughlin, Jamie Campbell Bower y Joseph Quinn, con Millie Bobby Brown (que recientemente estrenó Enola Holmes 2, también en Netflix) asistiendo vía telemática. Según recoge IndieWire, en este contexto los Duffer han dado un par de pistas sobre qué ocurrirá luego de que los habitantes de Hawkins se enfrentaran a Vecna. Y todo indica que será un final de lo más emotivo, hasta el punto de que solo contárselo a la directiva de Netflix ya ha hecho que broten las lágrimas.

“Durante dos horas le hicimos un pitch de la temporada completa a Netflix. Logramos que nuestros ejecutivos lloraran, lo que pareció una buena señal”, contó Matt Duffer. “La única vez que los he visto llorar así es en las reuniones sobre presupuesto”, bromeó acto seguido. Ross, por su parte, explicó las principales dificultades que afrontan de cara a escribir Stranger Things 5. “Ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos. Es importante cerrar sus arcos, ya que muchos han ido creciendo desde la primera temporada. Así que es un ejercicio de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos y atar estos cabos sueltos para hacer nuestras revelaciones finales”.

La idea de los hermanos, además, es que esta temporada final remita a las anteriores. Muy especialmente a la primera que lo inició todo, y hacia la que podemos esperar unos cuantos guiños. “La quinta es una especie de culminación de todas las temporadas, así que tiene un poco de cada una. Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver un poco al principio, a nivel de tono”, concluyó Ross. Netflix aún no tantea una fecha de estreno para la quinta temporada de Stranger Things, encontrándose en una fase muy prematura de desarrollo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento