¿De qué trata 'Legado'? La próxima serie de Jose Coronado al estilo 'Succession' para Netflix

Jose Coronado rodará una serie con el creador de 'Élite' que llegará a España en 2025, y su argumento guarda paralelismos con 'Succession'. 
Reparto de 'Legado'
Reparto de 'Legado'
NETFLIX
Reparto de 'Legado'

Jose Coronado y Netflix han fundado un tándem inseparable. Tras Entrevías, La chica de nieve, Vivir sin permiso o El príncipe, el actor ganador de dos Goya vuelve a unir su camino al de la plataforma roja. Con la continuación de La chica de nieve pendiente de estreno, Legado será el próximo proyecto compartido entre Jose Coronado y Netflix, que se espera llegue a España en 2025.

El creador de Élite o El desorden que dejas, Carlos Montero, es el responsable de este nuevo título, en cuyo reparto estará Belén Cuesta (La trinchera infinita), Susi Sánchez (Cinco lobitos) o Diego Martín (Tres metros sobre el cielo), entre otros. También ostentarán labores creativas Pablo Alén (guionista de Los hombres de Paco o 3 bodas de más) y Breixo Corral (colaborador habitual de este último, y que ha escrito para El Internado o Élite). Por lo demás, Carlota Pereda, ganadora de un Goya a mejor cortometraje de ficción por Cerdita, dirigirá algunos episodios. 

Jose Coronado en 'Entrevías'
Jose Coronado en 'Entrevías'
Cinemanía

¿De qué trata 'Legado'?

Legado se rodará próximamente en Madrid y alrededores. En esta serie, Jose Coronado interpreta a Felipe Seligman, un magnate de la comunicación que deja atrás sus empresas para recuperarse de una enfermedad. Cuando regresa de su convalecencia, descubre que los hijos que él conocía ya no existen: ahora, son aves de presa que dirigen sus empresas de una forma que él había evitado durante toda su vida. Sí, todos estamos pensando en la misma serie.

Legado, como ya ocurrió con Galgos, vive bajo la sombra (intencionadamente o no) de Succession. En este caso, Coronado tendrá el dudoso honor de interpretar al personaje al que, en la producción de HBO, daba vida Brian Cox. Eso sí, por lo que puede deducirse de la premisa de Legado, parece que Coronado estará algo más cerca de un ser humano de lo que lo estaba Logan Roy. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento