Premios Emmy 2023: dónde y cómo ver las series ganadoras de la gala

La aplazada gala de los Emmy se saldó con dos récords contrapuestos: el de serie de comedia con más premios ganados en una misma noche, para 'The Bear, y el de serie que más Emmy ha perdido, para 'Better call Saul'.
'The Bear' arrasa en los premios Emmy 2023
'The Bear' arrasa en los premios Emmy 2023
Gilbert Flores / Getty Images
'The Bear' arrasa en los premios Emmy 2023

Better Call Saul se ha despedido rompiendo un récord en los Emmy: con 53 infructuosas nominaciones, la serie, disponible en España gracias a Netflix y Movistar Plus+, se ha convertido en la que más premios Emmy ha dejado de ganar. Uno de sus guionistas, Thomas Schnauz, ha celebrado la gesta en redes sociales al grito de “¡Lo logramos!”, mientras que el crítico Isaac Feldberg consideraba que esta hazaña le abre la puert a Better Call Saul de la categoría “demasiado buena para los Emmy”, y la hermana, así, como ficciones que nunca fueron premiadas en esta gala, como The Wire.

Por contrapartida, The Bear ha abandonado esta gala como la serie de comedia que más premios Emmy (diez en total) ha ganado en una sola noche. El adrenalínico regreso a casa de Carmy, disponible gracias a Disney+, ha repartido galardones entre sus actores, guionistas, editores de sonido, productores y directores. Te contamos dónde ver los demás títulos premiados.

Aunque el anuncio de Calvin Klein no dejase indiferente a nadie, menos lo ha hecho su trabajo en 'The Bear', por el que se ha llevado el premio a Mejor actor de comedia.
Jeremy Allen White ha ganado, por 'The Bear', el premio a Mejor actor de comedia.
Gilbert Flores/Getty Images

‘Succession’, en HBO Max

La saga de los Roy ha demostrado que, aunque sus integrantes no sean personas serias, los responsables de Succession sí lo son. La serie se ha despedido con 19 premios Emmy, lo que ha puesto el broche dorado al que ha acabado siendo el inesperado relevo de Juego de tronos en el trono de HBO.

Succession, The Bear y Bronca han sido las ganadoras absolutas de esta noche. Pero claro, es que también lo fueron la noche anterior en los Critics Choice y hace una semana en los Globos de Oro.
Tres de los Emmy ganados por el equipo de 'Succession'
Cineamnía

‘Bronca’, en Netflix

La miniserie protagonizada por Steve Yeun y Ali Wong ha barrido en su categoría, con 8 galardones y 13 nominaciones. Por el momento, no parece que la bronca entre Yeun y Wong vaya a continuar, aunque sí podría hacerlo la serie, ya que su creador contó en una entrevista que su primer proyecto con Bronca era una antología, con lo que sólo sería cuestión de buscar bronca en otra parte.

El actor posaba junto a su mujer antes de recibir el premio a mejor actor por su trabajo en 'Bronca', una de las series más exitosas de la noche.
Steve Yeun se hizo con un Emmy por su trabajo en 'Bronca'.
Neilson Barnard/Getty Images

‘Encerrado con el diablo’, en Apple TV+

Paul Walter Hauser está de suerte. Pese a su espléndida interpretación en Richard Jewel, el estadounidense no encontraba el reconocimiento y los proyectos que merecía. Sin embargo, Encerrado con el diablo le ha otorgado, en menos de una semana, un Globo de Oro y un Emmy. Y se rumorea que podríamos verlo en la próxima (¿y última?) película de Tarantino.

Paul Walter Hauser en los Emmy 2023
Paul Walter Hauser en los Emmy 2023
Monica Schipper / Getty Images

‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, en Netflix

El aplazamiento de la gala de los Emmy, que debía celebrarse en septiembre, ha provocado que los espectadores se reencuentren con series, como esta, que parecen pertenecer a una generación muy anterior. De hecho, la historia de Jeffrey Dahmer disputó sus premios en 2022, y ha tenido que esperar hasta 2024 para sumarse la última: un Emmy a Niecy Nash como mejor actriz de reparto en miniserie.

Las redes reaccionan después de que Evan Peters no se llevara el Emmy
 Evan Peters optaba a un Emmy por 'La historia de Jeffrey Dahmer'
Getty Images - Gilbert Flores

‘Colegio Abbott’, en Disney+

En España, su fama no es comparable a la obtenida en Estados Unidos, donde esta serie es una de las más populares de la actualidad. Este año, Colegio Abbott sólo ha podido hacerse con un Emmy, el de mejor actriz protagonista en comedia, para Quinta Brunson, y sólo porque Ayo Edebiri, de The Bear, compitió como mejor actriz de reparto, mientras que en los Globos de Oro se presentó (y venció) como protagonista.

Protagonista de 'Colegio Abbott', la actriz ha escogido el rosa para celebrar, no solo su nominación y la de algunos de sus compañeros, sino la de la ficción a Mejor serie de comedia.
Quinta Brunson ha ganado un Emmy por 'Colegio Abbott'
Frederic J. Brown/Getty Images

‘The White Lotus’, en HBO Max

Un caso similar, pero en drama, ha experimentado The White Lotus, que en los Globos de Oro fue reconocida como la mejor miniserie del año y Coolidge, como la mejor actriz protagonista; y en los Emmy, se ha visto obligada a lidiar con Succession. Con todo, Coolidge ha revalidado el Emmy que ganó el pasado año, aunque con una diferencia: en 2023, lo ganó a mejor actriz de reparto en The White Lotus cuando esta aún se consideraba una miniserie. 

Jennifer Coolidge en los Emmy 2023
Jennifer Coolidge en los Emmy 2023
Variety via Getty Images

‘The last of us’, en HBO Max

Sus 24 nominaciones se han reducido a ocho premios Emmy (mejor actriz y actor invitados y varias categorías técnicas), lo que ha supuesto que algunos hablen de ella como la decepción de la noche, a pesar de que Succession parecía, desde el principio, la gran favorita en su categoría.

Impresionó al mundo con su trabajo en 'The Last of Us' junto a Pedro Pascal tras su aparición en 'Juego de tronos'. Con tan solo 20 años, es uno de los grandes nuevos talentos de la pequeña pantalla.
Ramsey, representante de 'The last of us', en los Emmy
Gilbert Flores/Getty Images

‘Ted Lasso’, en Apple TV+

El día antes de que el malhumorado Mourinho se marchase del Roma, su optimista némesis, Ted Lasso, se despidió de la temporada de premios. Lo hizo con un galardón, el que recogió Sam Richardson como mejor actor invitado en serie de comedia. The Bear se ha quedado con los demás.

Nominada a Mejor actriz de reparto por su papel en 'Ted Lasso', se une a sus compañeros para celebrar el éxito que ha tenido la serie.
Nominada a Mejor actriz de reparto por su papel en 'Ted Lasso', se une a sus compañeros para celebrar el éxito que ha tenido la serie.
Robyn Beck/Getty Images

‘Poker Face’, en SkyShowtime y Movistar Plus+

Bueno, con todos los demás, no, ya que en una de las pocas categorías de comedia en las que The Bear no compitió fue en la de mejor actriz invitada. En ella, había hasta tres actrices de Ted Lasso, pero quien finalmente se ha llevado el galardón ha sido Judith Light por Poker Face.

Lucky McKee dirige el mejor episodio de la primera temporada de 'Poker Face'.
Judith Light en 'Poker Face'.
SkyShowtime

‘Proyecto 1619’, en Disney+

En el terreno de la no ficción, la agraciada ha sido esta miniserie de seis episodios que aborda las secuelas de la esclavitud en la sociedad afroamericana actual.

'Proyecto 1619'
'Proyecto 1619'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento