¿Por qué los premios Emmy 2023 se celebran en enero de 2024?

Sólo en una ocasión se habían aplazado los premios Emmy y fue debido al atentado terrorista del 11-S. Un retraso como el de este año ha propiciado que series como la última temporada de 'Better Call Saul', estrenada en España en verano de 2022, opten a varios premios. 
'Succession' es la serie más nominada de los Emmy este año
'Succession' es la serie más nominada de los Emmy este año
HBO
'Succession' es la serie más nominada de los Emmy este año

Las temporadas de premios se impulsan unas sobre los hombros de las otras. Mientras que los galardones al cine tienen su primer gran hito en la gala de los Globos de Oro, la televisión clausura su año con esta misma ceremonia. A partir de ahí, los caballos del cine se desbocan en ese hipódromo que Cate Blanchett criticó hace unos meses sobre el escenario de los Critics Choice Awards.

Además de con los Globos de Oro, las series de 2023 saben que se lo juegan todo en los premios Emmy. Sin embargo, esta entrega de premios solía ser una puesta a punto inaugural de cara a los meses álgidos de la pequeña pantalla. Septiembre ha sido siempre el mes de los Emmy, pero algo ha cambiado en su última edición. Te lo contamos.

Mira que era difícil que una de las mejores series de la historia se vea superada por un spin off, pues con Better Call Saul siempre existirá el dilema. Better Call Saul es a Breaking Bad lo que El padrino II a El Padrino. Y por supuesto Bob Odkenkirk en el papel de este abogado de dudosa moral tiene bastante culpa de todo. No ponerle en esta lista el año que protagoniza la última temporada de la serie en cuyo rodaje le dio un infarto sería un insulto a la inteligencia de cualquier espectador y de la industria televisiva entera.
Aunque el último episodio se emitió en 2022, 'Better call Saul' está entre las nominadas a estos Emmy
Cinemanía

Las secuelas de la huelga de Hollywood

Aunque cada vez parece más remota, el mundo del cine y las series se paralizó durante meses debido a la huelga convocada por el sindicato de guionistas, al que más tarde se unió el de actores. Esto se saldó con proyectos cancelados, rodajes detenidos que aún no se han retomado, películas que veían su estreno retrasado, como Rivales, porque sus protagonistas no podían promocionarlas o campañas profundamente desangeladas, en las que el título pasaba por salas sin que sus estrellas o sus guionistas pudieran decir nada al respecto. 

Por supuesto, la huelga también afectó a las entregas de premio. Los Emmy 2023, que sólo habían sido pospuestos en una ocasión (debido al 11-S, se celebraron en noviembre), se ha tenido que aplazar la gala hasta la madrugada del 16 de enero de 2024. Las nominaciones, sin embargo, se supieron en julio, con lo que ya han pasado siete meses desde que series como Succession se vieron como candidatas al Emmy. 

'The Last of Us' (2023-)
'The Last of Us' (2023-)
HBO MAX

En principio, y como ocurrió con el 11-S, noviembre iba a ser el mes escogido para la gala, pero la Fox temió que la huelga aún no se hubiera desconvocado y que los actores y guionistas le dieran la espalda a una industria, la de los premios, que se encuentra en su estado de máxima debilidad popular.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento