Los creadores de 'Stranger Things' desmienten la mayor teoría fan del final de la serie

Los hermanos Duffer han querido zanjar la hipótesis que lleva meses azotando a la pandilla de Hawkins.
'Dragones y Mazmorras' en 'Stranger Things'
'Dragones y Mazmorras' en 'Stranger Things'
Cinemanía
'Dragones y Mazmorras' en 'Stranger Things'

En 1974,  Gary Gygax lanzó a la luz pública Dragones y mazmorras, un juego de rol que acabaría atrapando a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el de mayor éxito y longevidad. Este mundo repleto de monstruos, héroes y reglas a seguir llegaría a la televisión a través de la serie de la popular animación de principios de los 80, así como en sus posteriores adaptaciones cinematográficas, siendo la última Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023). 

Ambientada en los años 80, Stranger Things presentaba a la pandilla de amigos de Hawkins como unos verdaderos apasionados de Dragones y mazmorras. Este tributo permitía a los hermanos Duffer crear conexiones entre el juego original y las criaturas del Mundo del Revés, dando pie a diversas teorías. 

Tras el estreno de la cuarta temporada en 2022, con un tono más oscuro al que estamos acostumbrados, la mayor hipótesis sobre el futuro de la serie apuntaba a una vinculación con este juego, actualmente publicado por la compañía Wizards of the Coast. 

Así, muchos espectadores señalaban a la posibilidad de que todo lo que hemos vivido fuera fruto de las pesadillas de alguno de los protagonistas, como si de un sueño de Resines se tratara, o incluso que fuera directamente una partida demasiado inmersiva. Algo que afortunadamente negaban los creadores de la ficción. 

Desmintiendo la teoría del final de 'Stranger Things'

"Eso es correcto. Ese es el final…. No", bromeaba sobre el desenlace Matt Duffer tras ser preguntado por Metro. "Eso sería el equivalente a 'todo esto ha sido un sueño'. Os aseguro que no es así como vamos a terminar la serie. Hace tiempo que sabemos hacia dónde vamos. Y nos sentimos cómodos con ello. Con suerte, será satisfactorio para todos, pero ya veremos", añadía el cocreador de la ficción. 

La quinta temporada tardará un poco más de lo esperado después de que el equipo de la serie se pusiera manos a la obra tras la finalización de la huelga de guionistas y de actores que afectó durante meses a la industria, especialmente a algunas de las series y películas más esperadas en las plataformas. 

Ante el desconocimiento de más detalles sobre este desenlace, la publicación de un extracto de las primeras líneas del guion de la temporada final dinamitaba los rumores en las redes sociales. Muchos espectadores apuntaban a que los nuevos episodios comenzarán con un flashback de Will Byers en el Mundo del Revés, vislumbrando finalmente qué fue de él durante la semana que estuvo desaparecido en la primera temporada. 

Este runrún respecto a la nueva tanda de episodios cuadra a la perfección con los comentarios de los creadores sobre la relevancia que Will tendrá en los últimos capítulos. Al menos si el actor detrás, Noah Schnapp, deja de promover polémicas absurdas en su apoyo a Israel, que están causando un enorme rechazo hacia su figura.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento