La quinta temporada de 'Stranger Things' cada vez más cerca: ya se conoce la fecha de inicio del rodaje

La popular serie de Netflix tuvo que paralizar la producción y grabación de su última temporada debido a la huelga de Hollywood, pero por fin ha fijado el comienzo del rodaje en el calendario.
'Stranger Things' fija el inicio del rodaje de la quinta temporada.
'Stranger Things' fija el inicio del rodaje de la quinta temporada.
Netflix
'Stranger Things' fija el inicio del rodaje de la quinta temporada.

La quinta y última temporada de Stranger Things se está haciendo de rogar. Tras la conclusión de la anterior entrega en 2022, la serie de Netflix se preparaba para iniciar sus labores de producción durante el pasado mes de mayo, pero la huelga de Hollywood truncó todos los planes previstos para este año.

Los guiones estaban listos, pero la imposibilidad de grabar sin actores, guionistas, productores ni showrunners hizo que los hermanos Duffer decidieran paralizar todo. En el momento en que terminó la huelga de intérpretes en noviembre, todo se puso en marcha para reactivar la maquinaria. 

David Harbour, que interpreta a Jim Hopper en la ficción, aseguró en su momento que había recibido una llamada para iniciar la producción en la misma noche en la que se conoció el acuerdo definitivo entre SAG-AFTRA y los estudios. Con la vuelta al trabajo convertida en una realidad, lo único que quedaba por conocer era la fecha de inicio del rodaje, que ya ha sido confirmada por Deadline.

Según el medio estadounidense, la grabación comenzará a principios de 2024, posiblemente entre el 5 y el 8 de enero. Será en Atlanta, donde ya estarían los miembros del reparto para las labores de preparación. Además, las lecturas del guion comenzarían en las semanas previas a la llegada del nuevo año.

Todavía se conocen pocos detalles sobre la última temporada, que podría llegar a Netflix a finales de 2024 o principios de 2025. A través de ocho episodios, tratará de cerrar todos los misterios presentes en Hawkins y el Upside Down. Cada personaje "tendrá su camino y sus objetivos marcados", según aseguró Matt Duffer, que llegó a comparar el desenlace de Stranger Things con El retorno del rey y explicó que habrá "ocho finales".

Respecto al elenco, volveremos a ver al grupo protagonista encabezado por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard y Noah Schnapp. Una vez más, le acompañarán los adultos, interpretados por Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke. La principal novedad para la quinta entrega será Linda Hamilton, aunque todavía se desconoce su papel.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento