La serie de Jose Coronado de Netflix que ha desbancado a 'Avatar: La leyenda de Aang' en pocos días

La temporada 3 de 'Entrevías' ha llegado a la plataforma online tras su emisión en abierto enTelecinco y no ha tenido ningún problema en colocarse como la serie más vista del top en el catálogo.
Jose Coronado como personaje de 'Avatar: La leyenda de Aang'
Jose Coronado como personaje de 'Avatar: La leyenda de Aang'
Cinemanía
Jose Coronado como personaje de 'Avatar: La leyenda de Aang'

La tercera temporada de Entrevías ya está en Netflix desde la semana pasada. Los ocho episodios de la serie policial protagonizada por Jose Coronado llegaron a la plataforma de streaming cuatro meses después de su inicio de emisión en abierto en Telecinco.

Si bien la audiencia de la serie en la cadena de Mediaset ha sido más baja respecto a las dos entregas anteriores (una media de 953.000 espectadores frente a los casi dos millones de la primera temporada en 2022), está claro que el implacable Tirso Abantos a quien encarna Coronado tiene muchos fans entre los suscriptores de Netflix: en pocos días se ha colocado la primera en el top de las series más vistas de la plataforma.

De hecho, Entrevías corona el top de series por encima del que ha sido el gran estreno de producción propia de Netflix este pasado fin de semana: la adaptación en acción real de Avatar: La leyenda de Aang. Otros ocho episodios que, pese a dominar el top mundial de series de la plataforma, en el territorio español se ha quedado la tercera (la segunda es otra serie española, la incombustible Machos alfa) una vez pasada la novedad del fin de semana, según los datos recogidos por FlixPatrol. 

Avatar: La leyenda de Aang es una nueva versión en acción real de la popular serie animada de fantasía de Nickelodeon, que ya tuvo una (muy criticada) adaptación de carne y hueso en el cine en 2010 a manos de M. Night Shyamalan. 

El tibio recibimiento crítico de la serie era poco esperanzador, pero los primeros datos de audiencia que ha comunicado la plataforma son bastante rotundas: ha superado incluso las cifras de estreno de One Piece, el anterior éxito de serie de animación pasada a la acción real con el que Netflix seguramente quiera compararla. En ese aspecto, el resultado no podría ser más positivo. 

Audiencia de 'Entrevías' en Netflix

Entrevías fue la serie española más vista en Netflix el año pasado. La primera temporada de la ficción sumó 97.500.000 de visualizaciones, lo que, sumadas a las 140.100.000 de la segunda entrega, hacen un total de 237.700.000 visionados, siendo de largo la ficción nacional más consumida en la plataforma de streaming. 

Los buenos resultados de audiencia en Netflix podrían hacer que la cuarta temporada de Entrevías, cuya producción está asegurada, modifique su estrategia de estreno. En vez de estrenarse en exclusiva en Telecinco, podría ejecutar un cambio de rumbo y pasar a ofrecerse primero en el streaming para posteriormente tener una emisión en abierto en la televisión lineal. Existen precedentes con otros títulos de Mediaset como La que se avecina, cuyos nuevos episodios se estrenan primero en Prime Video.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento