Netflix cambiará a este personaje en la nueva serie de 'Avatar' para hacerlo "menos sexista"

La versión en acción real del clásico animado llegará a la plataforma el 22 de febrero
Gordon Cormier en 'Avatar: La leyenda de Aang'
Gordon Cormier en 'Avatar: La leyenda de Aang'
Netflix
Gordon Cormier en 'Avatar: La leyenda de Aang'

Los tiempos cambian, ya se sabe: lo que antes era rompedor se vuelve conocido, y los personajes pasan de ser simpáticos gamberretes ahora resultan políticamente incorrectos. Algo de lo que Netflix ha tomado notapara su remake en acción real de Avatar: La leyenda de Aang. 

Este clásico de la animación, creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko para Cartoon Network, se emitió originalmente entre 2005 y 2008. Y, como ha llovido mucho desde entonces, la nueva serie ha cambiado el carácter de uno de sus personajes principales para volverlo "menos sexista". 

El chico del agua incordiará menos

Hablamos de Sokka, el joven cazador de la Nación del Agua que, junto a su hermana Katara, se encontraba con un Aang ultracongelado al comienzo de la historia, pasando a acompañarle en sus aventuras. 

En el show original, a Sokka le tocaba muchas veces el papel de alivio cómico, algo debido a su mal carácter y a opiniones como "las chicas son buenas para remendar calzoncillos, a los tíos se nos da bien cazar y pelear". Y también, no lo olvidemos, a su relación complicadilla con Appa, el bisonte volador.  

Albert Ousley, intérprete de Sokka en la nueva versión, ha anunciado este cambio de perspectiva en una entrevista con Entertainment Weekly (vía Deadline). "Vamos a darle más peso al realismo en todos los sentidos", anunció. 

La canadiense Kiawentiio, que da vida a Katara, añade: "Creo que también hemos quitado el elemento de lo sexista que era Sokka. Creo que había momentos en la serie original que eran cuestionables". "Totalmente", añade Ousley. Y prosigue: "Hay cosas que han cambiado porque pueden verse de otra manera en acción real". 

Avatar: La leyenda de Aang llega a Netflix el 22 de febrero. Su reparto incluye a Albert Ousley, Kiawentiio, Gordon Cormier (como Aang), Dallas Liu (como Zukko) y Daniel Dae Kim como Ozai, el Señor del Fuego. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento