Las 12 mejores series de anime que puedes ver en Netflix

'Hunter x Hunter', 'Neon Genesis Evangelion', 'Jojo's Bizarre Adventure'... te traemos un listado con lo mejor del catálogo de series de anime en Netflix.
Las mejores series de anime en Netflix.
Las mejores series de anime en Netflix.
Cinemanía
Las mejores series de anime en Netflix.

En los últimos años, Netflix ha realizado una apuesta firme por el anime, ya sea incluyendo títulos ya existentes o sumando a su oferta producciones originales en colaboración con la industria japonesa. En la actualidad, la plataforma cuenta con un amplio catálogo en el que puede incluso resultar abrumadora la tarea de elegir qué ver.

Es difícil decidirse, pero las 12 series del listado que se presentará a continuación tratan de abarcar géneros y temáticas distintas dentro del anime. Eso sí, todas comparten una característica en común: están completas. Ya sea porque han finalizado o porque están disponibles todos los episodios que se han emitido hasta la fecha. 

Es necesaria una mención especial a grandes títulos en la plataforma que no entrarán en la lista por esta misma condición, ya que la selección se ha ideado para ofrecer obras que se puedan ver de principio a fin en Netflix. Naruto, Ataque a los titanes o Kimetsu no Yaiba, por ejemplo, no aparecerán en estas líneas al estar incompletas, pero igualmente son una gran recomendación. Si decides verlas, debes tener en cuenta que a mitad de camino tendrás que mudarte a otro sitio para terminar el viaje. Dicho esto, aquí tienes, sin orden específico, las 12 mejores series de anime en Netflix.

Los mejores animes de Netflix

  • 'Hunter x Hunter'
    'Hunter x Hunter' es uno de los shonen más populares.
    Empezamos fuerte. Para muchos, 'Hunter x Hunter' es uno de los mejores 'shonen' de la historia, sino el mejor. Cuenta la historia de Gon Freecss, un joven de 12 años que se convierte en cazador para encontrar a su padre, que también ejercita esta peligrosa profesión. En su camino hará grandes amistades, como la que forja con Killua. En esta aventura te esperan monstruos, tesoros ocultos, criaturas mágicas y mucho misterio, así que prepárate y ponte cómodo para disfrutar.
  • 'Neon Genesis Evangelion'
    'Neon Genesis Evangelion' es una de las series de anime consideradas de culto.
    Shinji Ikari es uno de los pocos niños capaces de pilotar los Eva, unos robots gigantes biomecánicos capaces de hacer frente a los Ángeles, criaturas del espacio exterior que amenazan a la humanidad. El problema de nuestro protagonista es que él no quiere tomar parte de esta lucha y, dicho sea de paso, carga con un montón de inseguridades que no son propias del típico héroe que se nos presenta en este tipo de historias. Parece un anime 'mecha' al uso, aunque al avanzar con este clásico del género verás que es todo lo contrario. 
  • 'Assassination Classroom'
    'Assassination Classroom' ofrece comedia y acción a partes iguales.
    Una extraña criatura ha destruido el 70% de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra. Este destino fatal para la humanidad solo se evitará si los estudiantes de la clase 3-E del Instituto Kunugigaoka, donde aprenden lecciones sobre asesinato, consiguen matar al ser. Además, recibirán una suculenta recompensa por parte del gobierno japonés. No esperes únicamente un anime de acción, porque 'Assassination Classroom' es también una comedia delirante.
  • 'Relatos japoneses de lo macabro'
    'Relatos japoneses de lo macabro' es una serie original de Netflix.
    Al hablar del terror japonés, tarde o temprano siempre aparece el nombre de Junji Ito. El mangaka es uno de los más conocidos del género, y ahora algunas de sus mejores historias cuentan con una adaptación al anime gracias a Netflix. A través de 12 capítulos conocerás varios de los relatos más escalofriantes del país del sol naciente.
  • 'Monster'
    'Monster' es una de las series de intriga más célebres del anime japonés.
    Kenzo Tenma es un neurocirujano japonés que trabaja en Alemania. Un día, decide ignorar las órdenes de sus superiores y salva a un niño desconocido en lugar de al alcalde de Dusseldorf. Esta decisión hace que pierda su situación privilegiada en el hospital y la relación con su novia. Con el tiempo, varios de los médicos que lo destituyeron aparecen muertos, por lo que él se convierte en el principal sospechoso. Tenma tratará de averiguar la verdad detrás de los asesinatos y desenmascarar al verdadero monstruo que comete los crímenes.
  • 'Haikyuu!!'
    'Haikyuu' es uno de los animes deportivos más populares.
    En esta lista no podía faltar uno de los 'spokon' (animes sobre deporte) más conocidos. Cuenta la historia de Shoyo Hinata, un estudiante que ve un partido de vóley y decide convertirse en jugador profesional. En el último torneo en secundaria recibe una paliza del equipo de Tobio Kageyama, por lo que decide vengarse de él. Sin embargo, cuando entra al equipo del instituto recibe una gran sorpresa al ver que jugará junto a su enemigo. Juntos tratarán de volverse imbatibles en el campeonato nacional.
  • 'Jojo's Bizarre Adventure'
    'Jojo's Bizarre Adventure', disponible en Netflix.
    Esta serie no te va a dejar indiferente, es prácticamente imposible. Sigue la historia de la familia Joestar, destinada a combatir fuerzas sobrenaturales. Cada temporada se centra en un miembro diferente del linaje a través de los años, empezando con Jonathan en el año 1880. Te esperan peleas trepidantes, mucha acción, dosis de comedia y poses inolvidables.
  • 'Pluto'
    'Pluto', serie original de Netflix.
    Netflix ha creado una de las revelaciones del 2023 basándose en el manga homónimo de Naoki Urasaka. Gesicht, un detective de la Europol, intenta descubrir qué hay detrás de los asesinatos de los siete robots más avanzados del mundo y sus aliados humanos. Durante su investigación, descubre que el culpable podría ser otro robot y que él mismo está en peligro. 
  • 'Cowboy Bebop'
    'Cowboy Bebop' (1998), en Netflix.
    Nos topamos con otro de los grandes clásicos del anime, un western espacial que se ha convertido en un icono de la cultura popular. Ambientada en el año 2071, sigue la historia de Spike, Jet, Faye, Ed y Ein, un grupo de cazarrecompensas que buscan delincuentes a bordo de su nave, llamada Bebop. La obra, situada entre las mejor valoradas dentro de la animación japonesa, es una de las joyas de la plataforma.
  • 'Cyberpunk: Edgerunners'
    'Cyberpunk: Edgerunners'.
    Netflix llevó la vida de Night City de los videojuegos a la pantalla con una serie de anime muy novedosa. Pero no se trata de una adaptación, sino una historia diferente, la de David y Lucy. Él es un joven de bajos ingresos que consigue un implante cibernético capaz de otorgarle habilidades sobrenaturales. Ella, una 'edgerunner' brillante, alguien que se gana la vida con misiones arriesgadas que llevan su vida al límite. Todo cambiará desde el primer segundo en que se conocen.
  • 'Violet Evergarden'
    'Violet Evergarden', en Netflix.
    Violet es una joven que fue convertida en arma humana para servir en la guerra. Sin embargo, tras la contienda debe aprender a vivir de otra forma, de ahora en adelante como muñeca de recuerdos automáticos. Su nueva labor es plasmar los sentimientos y pensamientos de los humanos en palabras para escribir cartas, por lo que es así como descubre las emociones. Además de la serie, en la plataforma están disponibles tres películas que completan la trama.
  • 'Sakura, cazadora de cartas'
    'Sakura, cazadora de cartas'.
    La infancia de muchas personas tiene un hueco reservado para esta serie. Sakura Kinomoto es una niña que descubre en el sótano de su casa un libro con cartas Clow. Por accidente, provoca que todas se dispersen, por lo que es elegida por Keroberos, el guardián de las cartas, para atraparlas de nuevo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento