'Avatar: La leyenda de Aang' supera las cifras de 'One Piece' en Netflix: ¿tendrá segunda temporada?

El nuevo remake en acción real de la serie de fantasía consigue una de las mejores cifras de estreno de la plataforma: 21,2 millones de visualizaciones tras su lanzamiento el pasado 22 de febrero.
'Avatar: La leyenda de Aang' en Netflix
'Avatar: La leyenda de Aang' en Netflix
Cinemanía
'Avatar: La leyenda de Aang' en Netflix

Netflix está de enhorabuena porque puede tener un nuevo éxito entre manos. Avatar: La leyenda de Aang, la controvertida nueva adaptación en acción real de la serie animada de 2005, ha arrasado en audiencia tras el estreno de los ocho episodios de la primera temporada el pasado jueves 22 de febrero.

La serie de fantasía ha debutado con 21,2 millones de visualizaciones en sus cuatro primeros días disponibles en streaming, lo que se convierte en uno de los mejores estrenos de la historia de la plataforma. Incluso supera ampliamente los 18,5 millones de visualizaciones que consiguió en su estreno el año pasado One Piece, otra adaptación de carne y hueso de un fenómeno animado que ha sido uno de los mayores éxitos recientes de la compañía de la N roja.

Con 153,4 millones de horas reproducidas, Avatar: La leyenda de Aang ha entrado en el top 10 de lo más visto en 92 territorios, en muchos de ellos como la líder indiscutible. Eso sí, en España no le duró mucho el trono, puesto que tres días después de su estreno perdió el liderazgo en favor de la tercera temporada de Entrevías, la serie policial protagonizada por Jose Coronado.

Habrá que ver qué tal le va en las próximas semanas a la serie protagonizada por Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley y Dallas Liu. One Piece creció y estabilizó su audiencia a lo largo del tiempo, siendo la líder del top mundial durante tres semanas consecutivas y manteniéndose durante ocho semanas entre los diez títulos más vistos. 

Un rendimiento fundamental para que Netflix se anime a renovar la producción, que a pesar de este aparente buen recibimiento de los fans ha tenido críticas más bien tibias en lo que respecta a la adaptación del m material original; aunque, claro está, no tan desastrosas como las de la película de M. Night Shyamalan que intentó lo mismo en 2010.

'Avatar: La leyenda de Aang': ¿cuándo llega la segunda temporada?

Netflix aún no ha dado luz verde a una segunda temporada de Avatar: La leyenda de Aang, pero con las buenas cifras de su estreno es probable que la noticia no tarde en llegar. One Piece tuvo que esperar varias semanas hasta que se hizo oficial, por no hablar de la agonía sufrida por los fans de Sandman (que hizo cifras mucho más modestas en su estreno: 69,4 millones de horas reproducidas) hasta que la renovación fue real.

La producción de Avatar: La leyenda de Aang no ha estado exenta de problemas, así que ese puede ser un escollo al que se enfrente su posible renovación. Los creadores de la serie animada original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, iban a ser los encargados de la adaptación pero en verano de 2020 abandonaron el proyecto alegando diferencias creativas irreconciliables con el rumbo que pretendía tomar Netflix.

Un año después fue cuando Albert Kim, el showrunner actual, tomó las riendas y convirtió la serie en lo que es a día de hoy. Eso sí, centrándose exclusivamente en una primera entrega. "No me preocupé más allá de la primera temporada", ha dicho en The Hollywood Reporter. "Fue suficiente desafío llevar a buen puerto la primera temporada". ¿Estará dispuesto a repetir?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento