Qué es 'El problema de los tres cuerpos': la historia real tras la serie que arrasa en Netflix

La nueva apuesta de ciencia ficción de la plataforma de streaming se ha estrenado este mismo mes de marzo convirtiéndose en uno de los grandes contenidos del año. La serie está basada en la novela homónima de Liu Cixin.
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'

Este 21 de marzo ha llegado a España de la mano de Netflix una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming para este año, El problema de los tres cuerpos. La serie de ciencia ficción está producida por David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de tronos, que se embarcan en esta nueva aventura con el gigante audiovisual... y lo hacen adaptando una de las novelas chinas más importantes del siglo XXI, y es que su nuevo proyecto se basa en la historia homónima escrita por Liu Cixin.

El problema de los tres cuerpos es la primera parte de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, y tras varios intentos de adaptarla, por fin ha encontrado una segunda vida en el mundo audiovisual gracias a Netflix. La novela de Liu Cixin, con la que ganó numerosos premios, ya ha sido todo un éxito en el mundo literario, y ahora ha hecho lo propio en el streaming, y es que tiene multitud de argumentos que justifican su triunfo en la plataforma.

'El problema de los tres cuerpos', el comienzo de una trilogía fructífera para Netflix

La serie de Netflix adapta el primer libro de esta trilogía, por lo que si la producción consigue unos grandes datos de audiencia, los productores de la ficción siguen teniendo mucho material para hacer los guiones. Además, tiene todo para convencer a los fanáticos más apasionados de la ciencia ficción, ya que El problema de los tres cuerpos, al menos la novela base, es una historia pura de este género, con astrofísica, extraterrestres y avances tecnológicos como principales temas.

Con una historia con reminiscencias a La llegada (2016) de Dennis Villeneuve, que adaptaba La historia de tu vida de Ted Chiang, en El problema de los tres cuerpos nos podremos encontrar con contactos extraterrestres de una galaxia muy lejana, todo ello en un contexto de Revolución cultural en China y con un estado dictatorial tanto en el país asiático como en el mundo con el que se ha establecido comunicación.

'El problema de los tres cuerpos': ideal para los fans de 'Juego de tronos'

El problema de los tres cuerpos no solo comparte con Juego de tronos los creadores, David Benioff y D. B. Weiss, sino que también varios actores de la saga de Canción de hielo y fuego aparecen en la serie de Netflix: John Bardley-West (Samwell Tarly), Jonathan Pryce (Gorrión Supremo) y Liam Cunningham (Davos) forman parte del reparto liderado por Benedict Wong.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento