Guillermo Campra, el niño de 'Águila Roja' que ahora reaparece para buscar trabajo como actor

El intérprete de 'Élite' fue uno de los protagonistas de la serie de La 1 y tras ella siguió trabajando en varias ficciones para televisión, aunque lleva dos años sin trabajar en un proyecto, y por eso 'pide ayuda' a través de su cuenta de TikTok.
Guilermo Campra en 'Águila Roja'
Guilermo Campra en 'Águila Roja'
RTVE
Guilermo Campra en 'Águila Roja'

Águila Roja fue una de las series más seguidas en España durante la década de los 2010. La ficción histórica está disponible completamente gratis en RTVE Play y se emitió en La 1 durante siete años, e incluso tuvo una película propia en el año 2011. Algunos de sus protagonistas, como Javier Gutiérrez o Inma Cuesta, han tenido una carrera muy prolífica tras el final de la historia, aunque otros no han participado en tantas producciones, como es el caso de Guillermo Campra.

El actor interpretó en Águila Roja a Alonso de Montalvo, hijo del protagonista Gonzalo de Montalvo (David Janer), y comenzó a rodar la serie siendo apenas un niño. Guillermo Campra tiene ya 27 años y tras protagonizar la ficción creada por Daniel Écija (Los Serrano) ha seguido trabajando tanto en televisión como en alguna que otra película, aunque no ha replicado el éxito de la producción de La 1. 

De niño en 'Águila Roja' a adolescente en 'El internado'

Los primeros trabajos de Guillermo Campra como actor fueron en El internado y en Águila Roja, pero fue en la serie histórica donde toda España pudo ver cómo crecía poco a poco. En el final de la ficción en 2016, el actor ya tenía 19 años y había cambiado radicalmente desde la primera temporada, como era lógico. Además, mientras interpretó a Alonso de Montalvo, también apareció en un episodio de Aída.

Tras el final de Águila Roja, Guillermo Campra apareció sobre todo en series para Playz, la plataforma de streaming RTVE destinada a los más jóvenes: trabajó en Bajo la red, Boca Norte y Circular, mientras que ya entrado en la veintena, el actor consiguió papeles secundarios en ficciones de éxito como Madres. Amor y vida, Élite o Libertad.  

Guillermo Campra y David Janer en la última temporada de 'Águila Roja'
Guillermo Campra y David Janer en la temporada 9 de 'Águila Roja'
RTVE / Moisés Fernández Acosta

¿Qué ha sido de Guillermo Campra ('Águila Roja')?

Hace unos días, el propio Guillermo Campra publicó un video en su cuenta de TikTok en el que pedía participar en más proyectos: "¿Os acordáis de este chaval de aquí?, Pues sí, aunque no lo parezca, soy yo, me podéis llamar para castings, para hacer más cositas, que ya no tengo 12 años", decía el actor de Águila Roja enseñando un fotograma de la serie.

Guillermo Campra acompañó la publicación con un texto: "Hola, soy 'el niño de Águila Roja' y esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto por mi encantado, que llevo dos años sin currar como actor". La última vez que se pudo ver al actor de Élite fue en un capítulo de una ficción de Starzplay, Express.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento