El guiño que relaciona 'Friends' y 'Solo en casa' y que quizá habías pasado por alto

Aunque serie y película llegaron a España hace 30 y 34 años respectivamente, aún siguen dándose a conocer nuevos detalles de ambas. El último, compartido.
El hogar de Monica y Chandler en 'Friends' tuvo un inquilino muy famoso
El hogar de Monica y Chandler en 'Friends' tuvo un inquilino muy famoso
Cinemanía
El hogar de Monica y Chandler en 'Friends' tuvo un inquilino muy famoso

¿Cuántas veces has visto Friends? ¿Y Solo en casa? En caso de que ambas preguntas sean respondidas con cifras considerablemente altas, debes saber que hay una persona en el mundo contra la que no puedes competir. Su nombre es Scott Westwood, aunque en las redes sociales sea conocido como kazaszott, y es el responsable de certificar una de las teorías más peregrinas que han flotado sobre Friends: la casa que compran Monica y Chandler en la última temporada es la misma en la que vive Kevin McCallister en Solo en casa.

Kazaszott ha compartido varios fotogramas de la serie y la comedia, en los que se prueba el inquietante parecido entre los hogares de Matthew Perry y el de Macaulay Culkin. Ambos dan a una casa con garaje cuya puerta principal (y esta es la prueba definitiva) luce una guirnalda navideña. Solo en casa se desarrolla en Navidad, con lo que es lógico que los vecinos de los McCallister hayan decorado su vivienda a tal efecto, pero la puerta que hay frente al hogar de Monica y Chandler mantiene su corona durante todo el año. Obviamente, algo ocurre.

La investigación de kazaszott ha sido respaldada por el propio director de arte de Friends, Daren Janes, que respondió a la publicación del primero con un elocuente: “Me has pillado”. Según explicaba Janes, la casa de Chandler y Mónica era un escenario y, para el exterior, se usaron las vistas desde la ventana de Solo en casa porque eran las que mejor encajaban con la localización.

¿Dónde ver 'Friends' y 'Solo en casa'?

Aunque las Navidades (acmé de las revisiones de Solo en casa) ya han pasado, cualquier excusa es idónea para acompañar a Culkin en sus horas de soledad. Dirigida por Columbus y con un divertido Joe Pesci como allanador de moradas (en este caso, por partida doble: también robó en la que sería la casa de Chandler), Solo en casa está disponible en España gracias a Disney Plus. Por su parte, Friends puede encontrarse en el catálogo de HBO Max y Movistar Plus+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento