'Euphoria': Sydney Sweeney revela por qué estaba tan nerviosa al rodar la escena del vestido 'Oklahoma'

Los looks de Cassie (Sydney Sweeney) en 'Euphoria' siempre han dado mucho de lo que hablar; sobre todo, esta semana.
Euphoria
Euphoria
Cinemanía
Euphoria

El episodio 3 de la temporada 2 de Euphoria ha generado reacciones de entusiasmo una semana más. Aparte de lo desatado que sigue el músculo formal de Sam Levinson, director y creador de la serie, con miriadas de recursos visuales y movimientos de cámara por minuto, la serie adolescente de HBO se ha metido en terrenos cada vez más oscuros sin abandonar su particular toque glossy.

Además de ese bello (y finalmente desgarrador) prólogo que aporta una perspectiva muy distinta a la que estamos acostumbrados respecto a Cal Jacobs, el padre de Nate, al llevarnos a su juventud, otra secuencia de este episodio de Euphoria aspira a ser una de las más recordadas de la serie. Y en este caso es una escena de comedia pura, que permite ver a gran parte del elenco femenino de la serie interactuando entre sí.

Euphoria
Euphoria
Cinemanía

La escena

Nos referimos a la escena que tiene lugar en el baño del instituto, cuando Cassie (Sydney Sweeney) aparece con el vestido más aparatoso y apretado de los que ha llevado dentro de su autodestructiva rutina de emperifollarse, maquillarse y vestirse de manera impactante para Nate (Jacob Elodi), con quien mantiene un romance en secreto. Cassiie lleva el cabello peinado con un volumen imposible, un vestido azul celeste ultracorto y una camisa de cuadros anudada sobre un escote muy revelador.

Al verla así vestida, Rue (Zendaya) le pregunta preguntarle si va a presentarse a las pruebas de la obra de teatro que está preparando su hermana Cassie (Maude Apatow). Como esta última no le ha dicho nada de su obra alternativa, disimula señalando que el grupo de teatro está preparando una representación de Oklahoma, el musical del Broadway de los años cuarenta.

"Oh, Dios mío, ¿parece que estoy en Oklahoma?", pregunta una preocupada Cassie. Para complicarlo todo aún más, llegan Maddy (Alexa Demie) y Kat (Barbie Ferreira), que se suman a la confusión sobre el musical Oklahoma y confirman que Cassie va vestida "como una cantante de música country". Entonces, vemos cómo la estudiante estalla histérica en una confesión a voz en grito de la relación secreta con Nate, a espaldas de su ex Maddy. 

Sin embargo, esto último solo ha sucedido en su imaginación mientras se miraba consternada en el espejo.

La revelación de Sydney Sweeney

Según ha contado Sydney Sweeney en Decider, la secuencia del baño con el vestido Oklahoma fue la primera que rodaron de la nueva temporada de la serie. Un importante reencuentro para todo el equipo, ya que el último episodio de la anterior temporada de Euphoria se emitió en 2019.

"Lo más loco de todo es que fue la primera escena que rodamos de la segunda temporada. Tuve que delimitar lo lejos que la llevaba, ya que pertenece al tercer episodio; ahora estamos a la mitad del derrumbe de Cassie [su arco argumental de esta temporada], así que debía calibrar exactamente cómo había llegado hasta ahí y cómo iba a continuar", explica Sweeney. 

"Tenía que asegurarme de que encontraba el tono adecuado para Cassie", sigue la actriz, que estaba algo insegura con su atuendo. "Estaba muy nerviosa porque es el primer día de vuelta al trabajo y el vestido era simplemente... [risas] Lo que me mataba era el peinado. Lo enorme que era".

Una vez pasados los nervios, Sweeney pudo llevar a cabo una de sus interpretaciones más divertidas de toda la serie, lo que unido a su escondite en la bañera de la fiesta del primer episodio convierte a los cuartos de baño en imanes de momentos icónicos para Cassie. Aunque nunca agradables, a no ser que esté Nate de por medio.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento