La divertida serie familiar de Aina Clotet que puedes ver gratis y triunfa en esta plataforma

Aina Clotet dirige, escribe y protagoniza 'Esto no es Suecia', una serie de ocho episodios sobre unos padres modernos que encuentran, en el lugar de sus sueños, su peor pesadilla.
Fotograma de 'Esto no es Suecia'
Fotograma de 'Esto no es Suecia'
Cinemanía
Fotograma de 'Esto no es Suecia'

Las familias perfectas ni siquiera son ya cosa de ficción. El paradigma de familia feliz (padres aún enamorados, hijos obedientes y responsables, abuela entrañable y tolerante) está en franca regresión en el único lugar en el que alguna vez existió: el mundo más allá de la pantalla. Las series y películas se decantan, desde hace años, por un retrato realista. A veces, como es el caso de Succession, hiperrealista. Y la industria en España no es indiferente a esta tendencia.

Esto no es Suecia es el último ejemplo. Compuesta por ocho episodios, esta serie dirigida, escrita y protagonizada por Aina Clotet proyecta sobre la paternidad una mirada cínica, entre la carcajada y la compasión, al tomar como referencia a dos padres modernos que se mudan a una comunidad de montaña en Barcelona, poblada por familias con las que comparten un mismo punto de vista.

Fotograma de 'Esto no es Suecia'
Fotograma de 'Esto no es Suecia'
Cinemanía

Sin embargo, las calles tomadas por los jabalíes no se demoran al revelar su auténtico rostro y esta paternidad idílica se desmorona. Los protagonistas de Esto no es Suecia descubren que el lugar al que acaban de llegar es exactamente aquello de lo que trataban de huir.

¿Dónde puedo ver ‘Esto no es Suecia’?

Esta serie, que también ha sido creada por Daniel González (guionista de El pregón) y por Valentina Viso (una de las responsables del guion de María y las demás), está disponible en RTVE Play de forma completamente gratuita.

¿Quién actúa en ‘Esto no es Suecia’?

Además de Aina Clotet (Durante la tormenta o Los niños salvajes), Esto no es Suecia cuenta con la colaboración de Marcel Borràs (Incierta gloria), la sueca Liv Mjönes (Lobo vikingo) y, sobre todo, las dos veces ganadora de un Goya Nora Navas (por Libertad y Pa negre), a la que recientemente hemos visto en La Mesías, y Enric Auquer, que ganó el Goya por Quien a hierro mata y aspira a otro por El maestro que prometió el mar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento