¿Sabías que puedes ver cientos de películas y series gratis nacionales e internacionales en RTVE Play?

Heredera del legado de 'TVE A la Carta', el servicio de streaming de RTVE apuesta por la producción original y la presencia de ficciones aclamadas en todo el mundo.
¿Sabías que puedes ver cientos de películas y series gratis nacionales e internacionales en RTVE Play?
¿Sabías que puedes ver cientos de películas y series gratis nacionales e internacionales en RTVE Play?
RTVE Play
¿Sabías que puedes ver cientos de películas y series gratis nacionales e internacionales en RTVE Play?

En 2008, Radio Televisión Española comenzaba a compartir sus contenidos con los usuarios de internet a través de TVE A la Carta, que posteriormente pasaría a llamarse RTVE A la Carta y actualmente recibe el nombre de RTVE PlayUna versión final mejorada que sirve como alternativa a los otros servicios de streaming, pero con un gran ventaja respecto a los demás: sus contenidos son gratuitos. 

La última actualización del site también sumaba la inclusión en RTVE Play de los contenidos de Playz, el canal digital joven de RTVE, y de Somos Cine, el aparto especial para compartir las películas españolas. Una serie de emplazamientos que han permitido que esta plataforma en conjunto cuente con numerosas producciones originales. 

La apuesta de RTVE por las series originales

Protagonizada por el actor Ander Puig y lanzada directamente en RTVE Play, la serie Ser o no ser se convertía en una de sus primeras ficciones originales. Una producción que se sumaba también a la aclamada docuserie El asesino de la baraja, que hay que confundir con la versión de Netflix, así como con series que ya fueron lanzadas en Playz como YrrealGrasa, El punto frío, InhibidosColegas, Si fueras tú o Drama.

Próximamente, el servicio también estrenará Esto no es Suecia, que narra las dificultades de los progenitores ante la maternidad y la paternidad. Una ficción cocreada por Aina Clotet, quien también la coprotagoniza junto a Marcel Borràs, su pareja dentro y fuera de cámaras. 

Además, la oferta original de RTVE Play también suma otras producciones originales de las cadenas de televisión de la compañía, con la presentación de las series El ministerio del tiempo, Isabel, Los pacientes del doctor García, Cuéntame cómo pasó o La caza

En el apartado internacional, la plataforma recoge Se ha escrito un crimen, Downton Abbey, Los DurrellPoldark, Los pilares de la Tierra o House of Cards, entre muchas otras. Una serie de títulos que se añaden a un catálogo que atrapará durante horas a los más seriéfilos. 

Las películas disponibles en RTVE Play

En mayo de 2023, RTVE Play anunciaba que su catálogo de cine español gratuito con más de 300 películas disponibles se ampliaría con estrenos semanales y la reposición de algunos títulos que ya habían pasado por la plataforma de video on demand. 

Actualmente, los espectadores de RTVE Play pueden acceder a filmes ganadores de Goya y con reconocimientos en festivales de todo el mundo como Verano, 1993, El buen patrón, Las niñas, Campeones, La librería, No matarás, Las brujas de Zugarramurdi, La novia o Magical Girl, entre cientos de contenidos. 

Entre las películas ganadoras de Premios Oscar también podemos encontrar títulos del cine moderno como Una mujer fantástica, Otra ronda, Quo Vadis, Aida? o El agente topo, así como clásicos de la talla de Solo ante el peligro o La quimera de oro. 

RTVE Play también reúne otros títulos internacionales como Dating Amber, La ruleta de la fortuna y la fantasía, Supernova, La ladrona de libros, Una vida por delante o La muerte tenía un precio, entre muchos otros. 

¿De qué se trata Playz y Somos Cine en RTVE Play?

Con el seguimiento a eventos del año como La Velada, organizada por Ibai, o programas como Gen playz, presentado por Inés Hernand, Playz se ha convertido en un lugar de referencia para la Generación Z. Alojada dentro de RTVE Play, este canal para los más jóvenes cuenta con programas y series que intentan abordar los problemas y los asuntos de interés de los más jóvenes.

Por su parte, Somos Cine de RTVE Play se presenta como el canal dedicado específicamente al cine español, donde también podemos acceder a los contenidos de programas de la casa como Días de cine o Historias de nuestro cine, que llevan años acompañando a los espectadores a través de TVE y La 2 de TVE. Además, la compañía creaba también recientemente Play Época, el nuevo canal en streaming de RTVE Play con las mejores ficciones de época. 

Algunas secciones presentes en RTVE Play y exhibidos para captar a todos todo tipo de público a través de sus contenidos gratuitos y su valor como servicio público, que han hecho que esta plataforma sea un verdadero reclamo y deba ser conocida hasta por los más despistados.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento