Alternativas gratis a Netflix o Amazon Prime: plataformas con cine y series de libre acceso

En plena era del modelo de pago por suscripción, otros servicios de streaming abogan por otras tácticas publicitarias para captar usuarios. 
Aternativas gratis a Netflix o Amazon Prime plataformas con cine y series de libre acceso
Aternativas gratis a Netflix o Amazon Prime plataformas con cine y series de libre acceso
Cinemanía
Aternativas gratis a Netflix o Amazon Prime plataformas con cine y series de libre acceso

Con el exitoso desembarco de los servicios de streaming en España, el sistema de pago por suscripción se ha impuesto en plataformas como Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV+ o Filmin. Mientras la piratería cae en picado y las compañías buscan nuevos modelos de negocio, como la inclusión de la publicidad online, otras tantas empresas llevan tiempo apostando por la gratuidad, sosteniéndose en los anuncios que acompañan a estos contenidos. 

A continuación, repasamos algunas de las plataformas que han apostado por este método de monetización, mediante la difusión de películas y series gratuitos que se acompañan de anuncios.

Rakuten TV y Rakuten VIKI

La empresa japonesa, de origen español, Rakuten TV ofrece contenidos gratuitos de su catálogo desde hace años. Más de 80 canales de televisión y cientos de películas y series están disponibles en la plataforma, que necesita un registro previo para poder acceder a ellos. Un servicio en el que también encontramos una 'Tienda' y 'Suscripciones' para otros contenidos premium. En 2021, la compañía también lanzaba Rakuten VIKI, una plataforma asociada al cine asiático. Una cuenta con multitud de títulos procedentes de China, Corea y Japón sin necesidad de registro, aunque presenta algunos beneficios añadidos al darse de alta.

Pluto TV

Con más de 40 canales de televisión online disponibles para los espectadores, Pluto TV presenta sus contenidos sin ningún tipo de pago, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Una plataforma que utiliza los materiales y servicios de Viacom International Inc y sus filiales, el conglomerado propietario de Paramount Pictures, MTV Networks, BET y Nickelodeon, entre otras compañías. Así mismo, el streamer permite el acceso sin registro previo. Perfecta para los que siempre olvidan las contraseñas.

Tivify

Aunque el modelo de explotación de Tivify es similar al de Rakuten TV o Pluto TV, lo cierto es que se trata de una plataforma entretenimiento más apegada a la televisión tradicional y que puede servir como sustitutivo. El servicio permite agregar canales y contenidos favoritos, con funcionalidades extras, posibilidad de grabaciones y acceso a programas que ya han sido emitidos. Una serie de funcionalidades a las que se llega mediante un registro, con posibilidad de alcanzar más ventajas al suscribirse por el pago de 4,99 euros. 

IQiyi

Esta plataforma es junto a VIKI otra de las apuestas firmes por los productos audiovisuales asiáticos, con una popularidad en auge gracias a los títulos internacionales Parásitos y Tren a Busan, así como la popularización del anime. IQiyi era lanzada hace unos años con títulos chinos, coreanos o tailandeses, disponibles en español, así como una oferta compuesta de numerosos animes. La publicidad acompaña a los visionados, aunque puede eliminarse al darse de alta en el apartado VIP, perdiendo el carácter gratuito. 

RTVE Play

El ente público de RTVE posee su propio catálogo con los contenidos disponibles en sus cadenas de televisión, pero también con un servicio on demand con los grandes éxitos del cine patrio y otros tantos internacionalesRTVE Play contiene coloquios de algunos de sus programas insignia como Versión Española, diversas películas infantiles y los contenidos dirigidos a la generación Z a través de Playz (con series y programas originales).

Plex

El servicio Plex muestra la posibilidad de acceder contenidos de balde y, además, también cuenta con televisión en directo. La plataforma posibilita la ordenación de los contenidos multimedia y posee su propio apartado premium. Con 13 millones de usuarios y creciendo, la plataforma es ideal para aquellos que disfrutan de películas, programas y TV en vivo gratuitos, aunque incluyan publicidad. Una plataforma legal sin suscripciones, ni pagos adicionales, que monetiza sus contenidos gracias a partners como Lionsgate, AMC y Crackle.

Rlaxx TV

Una de las últimas plataformas con contenidos gratuitos legales en aterrizar en nuestro país ha sido Rlaxx TV. La compañía alemana llegaba a finales de 2021 a España, Francia y Portugal, donde aún experimenta con los contenidos que presenta ante los espectadores. Un servicio de video bajo demanda con el disfrute de la televisión tradicional de forma gratuita y dividido en canales temáticos de diversos proveedores. Una empresa que se vende así: "Es como la televisión, pero mejor". 

Samsung TV Plus

La compañía tecnológica surcoreana, con numerosas filiales en electrónica, finanzas o biotecnología, también presenta su propia plataforma para los dispositivos que lanzan al mercado. Disponible en televisores Samsung seleccionados y dispositivos Galaxy, permite el acceso a miles de películas, series y programas disponibles en vivo o bajo demanda, sin ningún tipo de compromiso. 

eFilm

El caso de eFilm es muy atípico en esta lista. Su catálogo nace de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Para ello, tan solo hay que usar el carné de tu biblioteca pública española, y así puedes acceder de manera gratuita y legal a todo tipo de contenidos.

Crunchyroll

Aunque Crunchyroll no es una plataforma al uso, sino que atiende más a una página web habitual, lo cierto es que es una forma rápida y fácil de ver multitud de series en anime dobladas al español. Allí podrás encontrar ficciones de reconocimiento mundial como One Piece o Naruto. Este site también cuenta con un sistema premium.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento