La Inteligencia Artificial convierte a los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva' en personajes de Pixar

De las 'Supernenas de Radio Patio' a Paloma Cuesta, pasando por Belén y Emilio, el software nos ofrece la imagen más sorprendente del reparto de la serie de los hermanos Caballero. 
'Aquí no hay quien viva', en versión Pixar
'Aquí no hay quien viva', en versión Pixar
@missfinster_
'Aquí no hay quien viva', en versión Pixar

Hace tan solo unos días, el actor Paco León compartía una hilarante publicación en su cuenta de Instagram en la que veíamos a los personajes de Aída en versión Pixar. Una serie de instantáneas compartidas inicialmente por el usuario @missfinster_, un gran enamorado de las producciones españolas, quien también compartía recientemente varios montajes de una de las ficciones más queridos de panorama patrio, Aquí no hay quien viva

A través de dos publicaciones, el artista aprovechaba las ventajas de la Inteligencia Artificial para generar una serie de imágenes de los personajes de la ficción de los hermanos Caballero, que aún hoy en día, más de 18 años después, continúa conquistado a los espectadores. Algo que demostraba el reciente reencuentro entre Malena Alterio y Fernando Tejero después de que esta ganara el Goya a mejor actriz protagonista por Que nadie duerma

Entre las imágenes encontramos a los personajes de las supernenas, Marisa, Concha y Vicenta, interpretadas por las maravillosas Mariví Bilbao, Emma Penella y Gemma Cuervo, así como otros como Mariano (Eduardo Gómez), Paco (Guillermo Ortega), José Miguel (Eduardo García), Belén (Malena Alterio), Alicia (Laura Pamplona), Juan Cuesta (José Luis Gil), Emilio (Fernando Tejero), Andrés Guerra (Santiago Ramos), Amparo (Amparo Pacheco), Paloma (Loles León), Natalia (Sofía Nieto), Gerardo (Tomás Gayo), Rocío (Vicenta N'Dongo), Yago (Roberto San Martín), Álex Guerra (Juan Díaz) y 'La Hierbas' (Isabel Ordaz).

No es la primera vez que la IA suscita un enorme interés en torno a Aquí no hay quien viva. Hace poco las redes sociales se inundaban de vídeos con el doblaje más divertido de la serie, donde el software la liaba al confundir el término 'concha'. 

La inteligencia artificial tenía problemas en la traducción de una de las escenas más icónicas de la serie, en la que Concha (Emma Penella) entra en casa de sus inquilinas, Belén (Malena Alterio) y Alicia (Laura Pamplona) sin permiso al grito de "Soy yo, Concha, entro". Una frase icónica que ha llegado en forma de "It's me pussy, coming" ("Es mi coño, entro").

No sabemos qué pensarán de esto los creadores de la propia serie tras la oleada de críticas de cineastas internacionales como Tim Burton o Wes Anderson, quienes denunciaban las versiones de la IA de los personajes de los filmes y las series más célebres. Pero, por el momento, internet continúa disfrutando de ellas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento