Arturo Pérez-Reverte también ha visto 'El juego del calamar': "El final me parece una chorrada"

El escrito de Cartagena ha terminado la serie coreana de moda, de la que ha disfrutado "ocho episodios y medio".
Arturo Pérez-Reverte y 'El juego del calamar'
Arturo Pérez-Reverte y 'El juego del calamar'
Cinemanía

Un mes después de su estreno en Netflix, El juego del calamar sigue ganando nuevos espectadores. El escritor Arturo Pérez-Reverte también se ha sentido atraído por la serie escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha coronado con 142 millones de telespectadores el ranking de títulos más vistos de la plataforma de streaming. Y, como suele ser habitual con el cartagenero, ha compartido sus opiniones sobre la obra de ficción con sus seguidores en redes sociales.

Tráiler de ‘El juego del calamar’, el inesperado éxito de Netflix

"Como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho", escribió Pérez-Reverte en Twitter el pasado 16 de octubre tras ver los primeros cuatro capítulos de El juego del calamar. El creador del capitán Alatriste se pronunciaba sobre la polémica por el hecho de que algunos niños tuvieran acceso a la serie que "no es apropiada para los niños, pues éstos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas".

Cuatro días después, Pérez-Reverte ya ha llegado al final de la miniserie de nueve capítulos. Aunque su valoración general sobre El juego del calamar se mantiene siendo positiva, el escritor deja claro que no se encuentra satisfecho con el final elegido para la teleficción. "Disfruté ocho episodios y medio. El final del noveno y último me parece una chorrada", sentencia. 

"Imagino que lo dejan así para una segunda temporada. Que esta vez ya no veré", asegura el miembro de la Real Academia Española, quien no ha hecho mención alguna a detalles que pudieran haberle llamado la atención en unos subtítulos muy cuestionados por su empleo de posedición (traducción automática luego revisada). Claro que no sabemos si Pérez-Reverte ha visto la serie en versión original subtitulada o doblada al castellano, en cuyo caso el proceso de traducción fue diferente.

¿Dejas ver a tus hijos pequeños la serie 'El juego del calamar'?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento