Angy Fernández confiesa lo que nadie habría querido escuchar: "Yo no quería hacer 'Física o Química"

La actriz y cantante, que comunicó recientemente que llevaba meses sin realizar una audición, ha confesado que no le apetecía hacer 'Física o Química' porque la obligaba a romper con su vida. 
Angy Fernández, Paula en 'Física o química'.
Angy Fernández, Paula en 'Física o química'.
LAURA PERIS
Angy Fernández, Paula en 'Física o química'.

El instituto Zurbarán puede presumir de algunos egresados de relumbrón: Úrsula Corberó, Ruth en Física o Química, se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de España y recientemente ha dado el salto a Hollywood con Snake Eyes; mientras que Javier Calvo ha formado, junto a Javier Ambrossi, una pareja creativa imbatible que ha firmado series como Veneno o La Mesías, de fama internacional.

No ha sido así en todos los casos: Angy Fernández, que llegó a Física o Química tras triunfar en Factor X, comunicó hace unos meses que llevaba demasiado tiempo sin poder presentarse a una audición. “Me siento triste”, añadía la cantante y actriz, que poco después debió enmendar su situación, ya que tiene pendiente de estreno en 2024 una serie de ocho episodios titulada Hay algo en el bosque

Esta mala racha no eclipsa su carrera anterior, que le ha valido una invitación al pódcast Magistral, dedicado a personas que han triunfado en su profesión, y en el que Angy ha hecho una arrolladora revelación: No quería participar en Física o Química.

¿Por qué Angy Fernández no quería hacer 'Física o Química'?

Cuando comenzó a rodarse la serie de Antena 3, Angy aún no había cumplido los 18 años. Por aquel entonces, acababa de grabar su primer álbum, compuesto por 12 canciones y que se pondría a la venta en 2008. Su vida estaba orientada hacia el mundo de la música, y Física o Química la obligada a apartarse del camino.

Maxi Iglesias, Angy Fernández y Adam Jezierski.
Maxi Iglesias, Angy Fernández y Adam Jezierski.
INSTAGRAM

“Yo tenía mis clases de piano, mis clases de baile de Hip Hop, los viernes salíamos de fiesta por Mallorca… Y Física o Química me hacía dejarlo todo y venirme a Madrid”, contó Angy. No obstante, la cantante aceptó la oferta y una de las canciones de su álbum terminaría dejándose oír en la serie, en la que se mantendría durante las siete temporadas completas, hasta 2011, y a la que regresó en la reunión celebrada en 2020.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento