'La luz que no puedes ver': todo lo que debes saber sobre la nueva serie del protagonista de 'Dark'

A través de sus cuatro episodios, esta miniserie se sumerge en la devastación de la Segunda Guerra Mundial, vista por los ojos ciegos de una chica francesa que, en medio del horror, cruza su camino con un militar alemán, Louis Hofmann.
Louis Hofmann en 'La luz que no puedes ver'
Louis Hofmann en 'La luz que no puedes ver'
Netflix
Louis Hofmann en 'La luz que no puedes ver'

“Premiamos una novela imaginativa sobre los horrores de la Segunda Mundial, que explora la naturaleza humana y el poder contradictorio de la tecnología”. Así justificó el jurado del Pulitzer el galardón a mejor obra de ficción que, en 2015, recibió Anthony Doerr por su novela La luz que no puedes ver, escogida como uno de los mejores diez libros de su año para el New York Times y disponible en España gracias a la editorial Suma.

Las novelas que se han alzado con el Pulitzer acaban, indefectiblemente, en una pantalla de televisión o de cine: entre las últimas premiadas, destaca la adaptación como serie de El ferrocarril subterráneo (a cargo de Amazon Prime Video) u Olive Kitteridge (en el catálogo de HBO Max). Que la obra de Doerr fuera vertida al lenguaje audiovisual era cuestión de tiempo, y ese momento ya ha llegado.

¿En qué plataforma está ‘La luz que no puedes ver?’?

En 2019, Netflix se hizo con los derechos de La luz que no puedes ver. Poco después, se supo que la adaptación correría a cuenta de Steven Knight (creador de Peaky Blinders o Taboo) y Shawn Levy, hombre orquesta del cine comercial (ha producido y dirigido Stranger Things, entre otras muchas series y películas, además de ser actor) que, no obstante, suma con este el segundo guion de toda su carrera.

La luz que no puedes ver consta de cuatro capítulos, disponibles en la plataforma de al ene roja a partir del 2 de noviembre.

Serie de Netflix La luz que no puedes ver.
'La luz que no puedes ver'
ATSUSHI NISHIJIMA/NETFLIX

¿De qué trata ‘La luz que no puedes ver’?

Como la novela en la que se basa, esta serie de Netflix está construida sobre dos historias convergentes: la de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega; y la de Werner, un militar alemán responsable de detectar emisiones ilegales de radio. Aunque ambos se hallan en frentes contrarios, comparten una misma esperanza: la de sobrevivir a la devastación de la guerra.

¿Quién actúa en ‘La luz que no puedes ver’?

Los dos protagonistas de esta miniserie son la debutante Aria Mia Loberti y el actor alemán Louis Hofmann, quien pese a su juventud goza de una experiencia envidiable, tanto fuera como dentro de sus fronteras: protagonizó la celebrada Land of mine y danzó en El bailarín a las órdenes de Ralph Fiennes pero, sobre todo, fue Jonas Kahnwald en la serie germana Dark, uno de los fenómenos internacionales desencadenados por Netflix.

Escena de la serie, "La luz que no puedes ver", de Netflix.
Aria Mia Loberti en "La luz que no puedes ver", de Netflix.
DOANE GREGORY/NETFLIX

Para acompañar y tutelar a Loberti y a Hofmann, se ha elegido nada menos que a Hugh Laurie (el cínico e infalible doctor House) y a Mark Ruffalo, uno de los actores más en forma del cine americano, quien, tras trabajar para Scorsese o Fincher (y, recientemente, para Lanthimos en Poor things), ha aceptado en La luz que no puedes ver un papel secundario.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento