¿Quién era el doctor Gregory House y por qué llevaba bastón en la serie?

El actor que le da vida a este personaje es Hugh Laurie: consiguió el Globo de Oro al mejor actor dramático (2005 y 2006) por su papel en este longevo y exitoso proyecto.
Imagen de Gregory House en 'Doctor House'
Imagen de Gregory House en 'Doctor House'
Amazon Prime Video
Imagen de Gregory House en 'Doctor House'

Gregory House es el personaje principal de la serie de televisión 'El Doctor House' que tuvo un éxito especial en España. Se trata de un médico brillante y famoso por resolver casos médicos que los demás considerarían imposibles. El actor que le da vida a este personaje un tanto cascarrabias, poco empático y, a veces, maleducado es Hugh Laurie, el cual consiguió el Globo de Oro (2005 y 2006) al mejor actor dramático por su papel en este longevo y exitoso proyecto. 

Debido a su forma tan desagradable de ser, Gregory es un personaje que, por lo general, tiende a estar solo, puesto que reflexiona y hace de las suyas en solitario. Esto hace que su frágil situación se complique por el excesivo abuso de Vicodin y el dolor crónico que posee en su pierna derecha, el cual explicaremos a continuación. 

No obstante y a pesar de su detestable comportamiento, House se ha convertido en uno de los personajes más populares de la televisión en el siglo XXI. Detrás de su faceta de cínico y cascarrabias, se encuentra un hombre muy inteligente y poco ortodoxo que nunca deja de impresionar con la forma en la que logra dar con los diagnósticos de los pacientes en  casos que los demás no han podido resolver. 

Su lugar de trabajo es el Hospital Princeton-Plainsboro donde dirige el departamento de diagnósticos y está al frente de un equipo integrado por diversos doctores que, de distintas forma, lo ayudan a hacer su trabajo en el centro hospitalario. Asimismo, tiene un doble título en nefrología e infectología y, además, es residente en patología. Por ello, el Dr. House es un profesional preparado para todo tipo de inconvenientes. 

No obstante, House vivió un momento delicado en el pasado, puesto que sufrió un infarto que amargaría al doctor por el resto de su vida. A causa del accidente cardiovascular, tuvo que convivir con un dolor muy intenso. A partir de ahí, tuvo que tomar analgésicos para calmar dicha tortura que lo acompañaría hasta el final de la serie. 

El único que puede frenar los impulsos del Dr. House es Lisa Cuddy, dirigente del hospital. Sin embargo, Gregory hace lo imposible con tal de realizar las cosas a su manera. Por ello, Cuddy tiene que pasar por malos momentos para tratar de controlar los sinsentidos que realizaba, en ocasiones, House. Como se suele decir, el roce hace el cariño, y eso le ocurrió a la doctora, puesto que se enamoró de él, aunque no ocurriría nada entre ambos protagonistas. 

El motivo por el que 'House' usa bastón

El Dr. House sufrió un infarto muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, el cual no fue diagnosticado correctamente en los primeros días de su presentación en el hospital por diversas adicciones. No obstante, Gregory se realizó un autodiagnóstico y el problema fue que un aneurisma se había coagulado en su muslo y eso llevó a un infarto que causó la pérdida de la movilidad en la pierna. 

Tras recibir una cirugía que él no autorizó, el doctor perdería parcialmente el uso de su pierna y el dolor quedó en estado crónico. Este hecho supuso que tuviese que caminar de por vida con un bastón en la mano y provocó, así, una de sus últimas adicciones más fuertes: el Vicodin. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento