Dónde ver 'El grifo', la serie de fantasía que ya comparan con 'Stranger Things'

Bajo la producción de uno de los responsables de la serie sci-fi 'Dark', la nueva ficción germana adapta el best-seller homónimo escrito por Wolfgang y Heike Hohlbein.
'El grifo', la nueva serie de Prime Video
'El grifo', la nueva serie de Prime Video
Prime Video
'El grifo', la nueva serie de Prime Video

Basada en la novela superventas de fantasía El grifo, escrita y publicada en 1989 por el matrimonio germano Wolfgang y Heike Hohlbein, la serie heredera de Stranger Things ha aterrizado estos días en el streaming. 

La obra literaria independiente suponía en el pasado un verdadero éxito para la pareja detrás de sagas literarias de fantasía tan célebres como Luna de Leyenda o Genesis. Ahora, la historia llega a Prime Video en la adaptación desarrollada por los showrunners Sebastian Marka y Erol Yesilkaya.

El grifo sigue la historia del joven Mark, que descubre un oscuro secreto familiar en su 16 cumpleaños. Su hermano Thomas le muestra la crónica de la Torre Oscura, un mundo gobernando por una bestia horripilante, que todos conocen como 'el grifo'. Un mundo llamado a ser liberado por el propio Mark. 

Sin embargo, el joven no está dispuesto a perder su vida habitual por este galimatías, hasta que su hermano es secuestrado y se ve obligado a acudir en su rescate junto a sus amigos más cercanos. 

El grifo también ha contado entre los nombres de los productores con Quirin Berg, quien estuviera en su momento detrás de la serie de ciencia ficción germana más exitosa en Netflix, Dark. Un hombre que también fue uno de los responsables de títulos como Tribus de Europa y Apagón

'El grifo', ¿sucesora de 'Stranger Things' en Prime Video?

El tono de esta serie ha hecho que muchos la vean como una de las herederas claras de series como Stranger Things, que llegará próximamente a su desenlace con su temporada 5 -si la huelga de guionistas de Hollywood llega a buen puerto-. 

El grifo cuenta en los papeles protagonistas con Jeremias Meyer (Las hermanas vampiras), como Mark, y Theo Trebs (La cinta blanca), como Thomas. Unos actores a los que acompañan en el reparto Zoran Pingel (Alerta cobra), Lea Drinda (Los niños de la Estación del Zoo), Flora Li Thiemann (El día que vendrá) o Yerman Gur (A ambos lados del abismo), entre otros. 

A sus 69 y 68 años, Wolfgang y Heike, podrían ver cómo la plataforma apuesta por las adaptaciones de otras de sus novelas, a juzgar por las buenas cifras de El grifo. Obras no les faltan. Desde los años 80, Wolfgang lleva escribiendo libros de fantasía individualmente y acompañado de su mujer, llegando a desarrollar más de 200 obras

La ficción se ha transformado en un éxito de audiencia en Prime Video tras los pasos de ficciones como Los anillos de poder o Citadel. Una producción que podría encabezar las miniseries de más éxito en este servicio de streaming, teniendo en cuenta que el material original tan solo consta de un único libro, por lo que es limitado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento