'Wish' y 'Napoleón' cara a cara: las previsiones en taquilla para lo nuevo de Disney y Ridley Scott

Ambas ya se han estrenado en Estados Unidos este miércoles y son dos superproducciones carísimas, de 200 millones de dólares cada una.
Imágenes de 'Wish' y 'Napoleón'
Imágenes de 'Wish' y 'Napoleón'
Disney / Apple
Imágenes de 'Wish' y 'Napoleón'

La festividad del Día de Acción de Gracias ha traído a los cines norteamericanos, y muy pronto a España, este viernes 24 de noviembre, dos de los grandes estrenos de lo que queda de temporada, el largometraje de animacion de Disney Wish: El poder de los sueños, y que conmemora el Centenario de los estudios, y la epopeya histórica Napoleón de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Y ya empiezan a circular también los primeros resultados y pronósticos en taquilla.

Ambas estrenadas al mismo día, al estilo "Oppenheimer" con Barbie y Oppenheimer el pasado mes de julio, este miércoles 22 en las salas estadounidenses, aunque esta vez las cifras no son espectaculares, pero tampoco malas, y las previsiones que recogen Variety y Deadline dejan de momento incertidumbre sobre cómo pueden terminar resultando en taquilla.

Si vamos con estas primeras cifras, el miércoles Wish se habría hecho con el número uno con 8,3 millones de dólares, seguidos de los 7,7 de Napoleón y, pisándoles los talones, los 7,28 de Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes.

Atendiendo a esto y al ritmo de preventa de entradas, Wish podría finalizar los cinco primeros días de exhibición en Estados Unidos recaudando entre 37 y 40,5 millones de dólares, pero todavía no hay pronóstico sobre lo que podría ingresar en los otros países en que se estrene. En cualquier caso, en principio y tratándose de una película de animación de Disney, y que su presupuesto ha sido de nada menos que 200 millones de dólares, la recaudación sería sin lugar a dudas decepcionante. 

Pero ahí está el antecedente, por ejemplo, de Elemental de Pixar que empezó su recorrido comercial muy flojo (con 29,6 millones en Estados Unidos y finalmente acabó siendo un notable éxito (495,8 millones a nivel global). La clave es que los largometrajes de animación como Wish pueden tener un notable recorrido en taquilla durante varias semanas, y ahora más teniendo en cuenta que se acercan las fiestas navideñas.

'Napoleón' y la precuela de 'Los juegos el hambre'

Y por el otro lado, Napoleón. Otra superproducción que ha costado 200 millones y que en sus primeros cinco días en la taquilla norteamericana se estima que recaude entre 29 y 33 millones, más unos 30 más en el resto de territorios que se estrene. En total, a nivel global se pronostican unos en el fondo sólidos 63 o 67 millones de dólares

Lo que no estaría mal para esta producción de Apple Originals, una película de época (que no acostumbran a tener un especial tirón en taquilla) que dura dos horas y media, y que también podría ir cociendo a fuego lento sus buenos ingresos en las próximas semanas. Ahí está el caso de Los asesinos de la luna de Scorsese, de casi tres horas y media y que ya lleva amasados más de 146 millones a nivel global.

Al filme de Ridley Scott y a la nueva producción animada de Disney se le ha añadido un tercer título en contienda que amenaza sus tronos. Se trata de la citada Balada de pájaros cantores y serpientes que, estrenada el pasado fin de semana, no se descarta que siga manteniéndose en lo más alto del podio de la taquilla el fin de semana.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento