Todo lo que debes saber antes de ver 'Guardianes de la noche: Kimetsu No Yaiba - Rumbo al entrenamiento de los pilares'

La película llegó a las salas de cine este 22 de febrero y servirá como puente entre la tercera y la cuarta temporada de la serie de anime. 
La nueva película de 'Kimetsu no Yaiba' ya está en cines
La nueva película de 'Kimetsu no Yaiba' ya está en cines
Ufotable
La nueva película de 'Kimetsu no Yaiba' ya está en cines

Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche en España) es uno de los grandes fenómenos del anime en los últimos años. La calidad de su animación, su banda sonora emocionante y una historia llena de acción han hecho de esta obra todo un éxito, tanto la serie como sus saltos a la gran pantalla.

El estudio Ufotable ya nos tiene acostumbrados a sus formas de proceder. A cada temporada le sigue una película, que siempre tiene asegurada una gran entrada en taquilla por la cantidad de fans en todo el mundo. Además, los largometrajes son parte de la historia principal, no se tratan de relatos paralelos o complementarios.

Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los pilares, el nuevo largometraje de la franquicia, ya está en cines. Como puedes imaginar, es necesario que estés al día con la serie para no llevarte ningún spoiler innecesario cuando acudas al verla. Aquí podrás leer todo lo que debes saber con antelación. 

'Kimetsu no Yaiba': fecha de estreno y tráiler

La película se estrenó el pasado 22 de febrero y su permanencia en la cartelera dependerá de la acogida que tenga en cada cine. Se estrenará en numerosas salas de toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o Alicante. La proyección corre a cargo de Crunchyroll, que posteriormente incluirá el largometraje en su plataforma de streaming. De momento solo se podrá ver en versión original con subtítulos. A continuación, el tráiler oficial.

'Kimetsu no Yaiba': lo que debes saber

La fórmula de Ufotable es sencilla: alternar la serie con estrenos de largometrajes. Tras la primera temporada llegó El tren infinito (2021), cuyo contenido fue original al completo y era una pieza clave para continuar con la historia de Tanjiro, Nezuko y compañía. Sin embargo, esto cambió después del arco del Distrito Rojo. La segunda película de la franquicia, Rumbo a la aldea de los herreros (2023), incluyó un resumen del final de la segunda temporada y un avance de la tercera, por lo que no era completamente original.

Pues bien, con Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los pilares sucede lo mismo. Es una mezcla de los últimos episodios del arco de la aldea de los herreros junto con los primeros esbozos de lo que será la cuarta entrega de la serie. Nada completamente nuevo, pero una buena oportunidad de gozar de esta obra en la gran pantalla. 

'Kimetsu no Yaiba': estreno de la cuarta temporada

La razón de la existencia de esta película es servir como puente entre dos arcos de la serie. La tercera temporada fue a su vez la conclusión del arco de la aldea de los herreros, a la que Tanjiro había acudido junto a su hermana Nezuko para que le forjaran una nueva espada. Allí se encuentra con los pilares Muichiro Tokito y Mitsuri Kanroji, dos de los espadachines más fuertes. 

La tercera temporada adaptó el arco de la Aldea de los Herreros
La tercera temporada adaptó el arco de la Aldea de los Herreros
Ufotable

Junto a Genya Shinazugawa deben hacer frente a la amenaza que supone la presencia de dos miembros de las Doce Lunas Demoníacas. Los seres malignos encontraron la localización de la aldea de los herreros y pretenden destruirla, iniciando así una nueva batalla. En la conclusión de la misma presenciamos una nueva evolución de Nezuko, que una vez más controla sus poderes demoníacos y recupera la capacidad de hablar.

Ya sabemos que Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los pilares es una mezcla del final de la tercera temporada y el comienzo de la cuarta. ¿Pero cuándo llegan realmente los nuevos episodios de la serie? Como es habitual, las informaciones son bastante imprecisas al respecto, pero parece que el estreno de la cuarta temporada se producirá en algún momento de la próxima primavera.

[A CONTINUACIÓN, SPOILERS]

Lo más inmediato a la película es el arco del entrenamiento de los pilares y es lo que con total seguridad veremos en la nueva temporada. Los pilares, conocidos como los espadachines más fuertes, comienzan un arduo entrenamiento con el objetivo de mejorar todas las capacidades físicas y las habilidades de los miembros de la compañía de cazadores de demonios. 

La duda aquí reside en la duración de este arco en el manga, que es insuficientemente extenso como para dedicar toda una temporada de aproximadamente 24 episodios exclusivamente para este tramo de la historia. Y lo más inmediato al entrenamiento de los pilares es el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita, que marca el inicio del fin.

Esta cuarta temporada podría ser más breve de lo habitual. De lo contrario, tendría que estirar el chicle de un arco bastante breve o incluir algún tipo de introducción a lo que viene a continuación. En la Fortaleza Dimensional Infinita tendrá lugar la batalla definitiva frente a Muzan Kibutsuji y su séquito de demonios. Su extensión en el manga es considerable, así que no es de extrañar que pueda dividirse en varias entregas o incluso contar con alguna película más.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento