Logo del sitio

‘Tick, Tick… Boom!’: tráiler del debut como director de Lin-Manuel Miranda con Andrew Garfield

El musical de Netflix cuenta la historia de Jonathan Larson, creador de ‘Rent’.
Andrew Garfield en 'Tick, Tick... Boom!'
Andrew Garfield en 'Tick, Tick... Boom!'

En un barrio de Nueva York. Dear Evan Hansen. Todos hablan de Jamie. Los estudios de Hollywood parecen haberse puesto de acuerdo para que la segunda mitad de 2021, luego de un año y medio aterrador a costa de la pandemia de coronavirus, esté repleta de atractivos musicales que nos suman en la euforia durante un par de horas. A todos estos títulos hay que sumarle ahora Tick, Tick… Boom!, que precisamente constituye el debut a la dirección de Lin-Manuel Miranda: responsable del musical original que adapta En un barrio de Nueva York (estreno en España el próximo 18 de junio) y de un fenómeno como Hamilton que aquí se pone por primera vez detrás de las cámaras.

Tick, Tick… Boom! está desarrollado por Netflix (mismo estudio para el que Miranda ha intervenido en Vivo, un próximo musical animado producido por Sony cuyas canciones se ha encargado de componer), y se basa en el musical del mismo nombre que empezó a representarse en los circuitos de Off-Broadway a principios de los años 90. Tick, Tick… Boom! cuenta con la particularidad de que es una historia autobiográfica, claro: fue desarrollado por el mítico compositor Jonathan Larson en torno a las dudas que entonces aquejaban su carrera, bastante antes de que con Rent pusiera en pie uno de los grandes hitos del musical estadounidense.

La película dirigida por Miranda está consagrada a la figura de Larson, a la que con el "seudónimo" de Jon pone rasgos Andrew Garfield. Tick, Tick… Boom! cuenta, así las cosas, cómo un aspirante a compositor trabaja como camarero en Nueva York mientras escribe el que espera que sea el musical que lo consagre. Dentro del canon de Broadway, Larson (fallecido en 1996) destacó por introducir dentro de sus producciones temas tan incómodos como la adicción, la homofobia y las enfermedades sexuales, y estos también serán troncales dentro de Tick, Tick… Boom!, que ha revelado un primer tráiler.

“En medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del SIDA, Jon siente que el reloj avanza y se enfrenta a la pregunta clave: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?”, podemos leer en su sinopsis. Con un guion a cargo de Steven Levinson, Tick, Tick… Boom! también cuenta en su reparto con Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford, Joshua Henry o Jordan Fisher. La película se estrenaría este otoño en Netflix, pasando previamente por “cines seleccionados” que nos permitan disfrutar de un gran espectáculo como este en la pantalla más amplia posible.

“Sé lo que es ser un compositor que lucha por sus sueños. Sé lo que es tener 20 años y estar escribiendo ese musical que te llena de ilusión. Sé lo que es estar en Nueva York con un grupo de amigos con sueños artísticos y verlos entregarse a la vida real mientras tú tratas de no rendirte”, ha declarado Lin-Manuel Miranda, destacando por qué ha sido tan natural para él hacerse cargo de Tick, Tick… Boom! Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento