10 películas de Sylvester Stallone de acción supertaquilleras que deberías ver antes de 'Los mercenarios 4'

El actor neoyorquino cumplió 77 años el pasado 6 de julio y lo hizo siendo una de las figuras más importantes del género, al cual regresará a finales de septiembre con el estreno en cines de la cuarta entrega de la franquicia. 
Stallone llevó a Rambo a Afganistán en 'Rambo III'
Stallone llevó a Rambo a Afganistán en 'Rambo III'
(FlixOlé)
Stallone llevó a Rambo a Afganistán en 'Rambo III'

Hay pocos actores que representen mejor el cine de acción que Sylverster Stallone. El actor, que cumplió 77 años el pasado 6 de julio, sigue siendo uno de los máximos exponentes de las películas llenas de adrenalina y peleas, algo que el actor quiere volver a demostrar en Los mercenarios 4, la cuarta entrega de la saga que reúne a las estrellas de los puñetazos y que se estrena en España el próximo 29 de septiembre.

El actor neoyorquino lleva más de cinco décadas de carrera en las que ha protagonizado numerosos largometrajes repletos de acción e incluso ha sido el principal artífice del éxito de algunas de las sagas más célebres de la historia del cine como Rocky (y Creed, su spin-off). Muchas de esas películas han obtenido mucha recaudación en la taquilla.

'Rambo'

Uno de los papeles más célebres del neoyorquino. Las cinco películas protagonizadas por el exsoldado en la Guerra de Vietnam han cosechado casi 820 millones en la taquilla mundial, aunque las últimas aventuras de John Rambo en Rambo: La última misión fueron las que peor se desempeñaron en salas: no superaron los 100 millones. 

Sylvester Stallone, en 'Acorralado' (1982)
Sylvester Stallone, en 'Acorralado' (1982)
(FlixOlé)

'Los mercenarios'

La primera película de la franquicia que reunió a los principales rostros (y músculos) del cine de acción llegó a los cines en 2010, y en ella Stallone compartió escenas con Arnold Schwarzenegger, Burce Willis, Jason Statham o Jet Li, entre otros. El éxito de Los Mercenarios hizo que se produjesen dos películas más, una en 2012 y otra en 2014. Entre las tres han recaudado más de 800 millones de dólares alrededor del mundo, cifra que aumentará con el estreno de Los Mercenarios 4 este mismo año.

'Los mercenarios 2': Nuevo tráiler, presentado por Stallone
'Los mercenarios 2'.
Lionsgate

'Máximo riesgo'

En esta cinta de 1993, Stallone interpreta a Gabe Walker, un alpinista profesional que, deprimido por una muerte durante un rescate, decide volver a la acción cuando una banda secuestra un avión del Departamento del Tesoro. La película fue un absoluto taquillazo ese año, recaudando más de 255 millones de dólares, la séptima que más hizo.

Sylvester Stallone en 'Máximo riesgo'.
Sylvester Stallone en 'Máximo riesgo'.
TriStar Pictures

'El especialista'

Al año siguiente, el actor protagonizó junto a Sharon Stone este largometraje en el que daba vida a Ray Quick, un exagente de la CIA experto en explosivos que es contratado para aniquilar a un grupo de mafiosos que habían matado a los padres de May (Stone). El largometraje dirigido por Luis Llosa consiguió hacer 170 millones de dólares.

'Demolition Man'

Estrenada en 1993, al igual que El especialista, en Demolition Man Stallone encarna a John Spartan, un policía con métodos cuestionables que intenta atrapar a Simon Phoenix, implicado en varias muertes de rehenes. La película, en la que también aparece una joven Sandra Bullock, consiguió rozar los 160 millones de dólares en la taquilla.

'Pánico en el túnel'

Stallone siguió cosechando éxitos en los 90 gracias a películas adrenalínicas como Pánico en el túnel, una cinta catastrofista en la que un pasadizo se derrumba con varias personas dentro. El proyecto, estrenado en 1996, casi llega también a los 160 millones de dólares recaudados en taquilla.

'Plan de escape'

En esta trilogía, Stallone da vida a Ray Breslin, un experto en fugas carcelarias al que las prisiones contratan para averiguar fallos en su sistema, aunque su mayor reto llegará cuando tenga que escapar de una cárcel que él mismo ha diseñado. Allí conocerá a otro recluso llamado Emil, que no es otro que Arnold Schwarzenegger. La primera película tuvo una recaudación aceptable, con 137 millones, aunque las dos siguientes fueron un batacazo. Entre las tres han hecho 156 millones.

Plan de escape
Stallone y Schwarzenegger en 'Plan de escape'.
Lionsgate

'Juez Dredd'

En 1995, Sylvester Stallone unió la acción con la ciencia ficción en esta distopía ambientada en 2139, en la que hay tres megápolis en Estados Unidos y todas ellas están invadidas por la violencia, algo que el personaje del actor neoyorquino querrá erradicar. Recaudó 113 millones de dólares.

El juez futurista encarnado por Stallone fue un fracaso de crítica y público. Solo recaudó 34 millones de dólares en Estados Unidos y tiene un 17% en el Tomatómetro.
Sylvester Stallone en 'Juez Dredd'.
BUENA VISTA

'Tango & Cash'

Tango (Sylvester Stallone) y Cash (Kurt Russell) son los dos policías más famosos de Los Ángeles, a los que un mafioso les mete en la cárcel acusándolos falsamente de corrupción. La película de 1989 fue un verdadero éxito para la época, con 120 millones recaudados en las salas.

Sylvester Stallone vuelve a interpretar en Tango & Cash a un policía, Ray Tango, que junto a su compañero Gabriel Cash, tienen la misión de encarcelar a un narcotraficante, pero finalmente serán ellos quienes acaban entre rejas.
Sylvester Stallone en 'Tango & Cash'.
20MINUTOS.ES

'Asesinos'

De vuelta a los 90, en Asesinos el actor interpreta a un asesino a sueldo retirado que deberá hacer frente a enemigos encarnados por Antonio Banderas y Juliane Moore. La cinta de 1995 consiguió hacer más de 83 millones de dólares en la taquilla global, aunque apenas salió rentable debido a su presupuesto de más de 50.000.000 dólares. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento